Horacio Remtería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.-La Semana Binacional de Salud ha sido un foro sobresaliente para la conservación de la salud migrante en Estados Unidos, afirmó la Cónsul de México en San Diego, Remedio Gómez Arnau, al inaugurar los trabajos de la misma.

Durante los trabajos de apertura de este evento tradicional en su décima primera edición, la diplomática destacó que este es un valioso vehículo para llegar a los inmigrantes, especialmente para aquellos que solamente hablan el idioma español.

Ante decenas de personas que se encontraban en ese momento en las instalación del consulado local, Gómez Arnau destacó los beneficios que a traído La Ventanilla de Salud a la población mexicana residente en San Diego, y que emplea los servicios que ofrece la sede diplomática.

Es una buena decisión, dijo, acercarse a los módulos y preguntar, y ejemplificó que al hacerlo, se enteró que la leche ‘non fat’ (que no tiene gordura) es la que tiene, no obstante, mayor número de nutrientes para el organismo.

Indicó que a través de este evento la población se prepara no sólo para conocer cuestiones relativas a la salud, sino para saber enfrentar eventuales desastres naturales.

La funcionaria mexicana reconoció, que existen inmigrantes que temen acercarse, cuando esta semana ha sido diseñada para dar información a las personas sobre enfermedades crónicas como diabetes, artritis, tuberculosis y padecimientos de salud mental, que con frecuencia se oculta en una forma de depresión.

Finalmente, la Cónsul agradeció a las organizaciones que aportaron su esfuerzo para el éxito de esta jornada de salud, que tendrá lugar del 2 al 31 de octubre, y al periódico El Latino por la publicación del Suplemento de Salud en la edición 40 del semanario.