Atentos a los síntomas de un derrame cerebral

Entre éstos se incluyen la imposibilidad repentina de mover una de las extremidades, la pérdida del habla, y el entumecimiento de una parte del cuerpo. Si se trata a tiempo, se pueden evitar muchas lesiones a largo plazo. Pero es imprescindible que el paciente acuda al hospital o a un centro de emergencia lo antes posible una vez que se presentan los síntomas. Si nota uno o más de esos síntomas, busque ayuda médica cuanto antes. Podría salvarle la vida.

El café y el ejercicio: ¿amigos?

Compruébelo durante su próxima visita al gimnasio. Según un nuevo estudio de la Universidad de Luisiana, beber café antes de hacer ejercicios los hace parecer o sentir más fáciles y llevaderos. En el estudio, los hombres que consumieron cafeína equivalente a una taza de café fuerte antes de someterse a una prueba de resistencia muscular reportaron sentir menos dolor o ardor que los que solamente tomaron un placebo. Los investigadores a cargo del estudio piensan que la cafeína ayuda a bloquear los receptores del dolor en los músculos. Para obtener resultados similares en la vida diaria, los investigadores recomiendan tomarse su cafecito unos 45 minutos antes de empezar a levantar las pesas.

Preste atención a ese dolor de cabeza

Esa presión o dolor en las sienes, jaqueca, y/o migraña… todos lo hemos tenido alguna vez. La mayoría de las veces lo solucionamos con un analgésico o reposo. Pero un dolor de cabeza puede ser síntoma de algo más serio y, según la National Headache Foundation, es imprescindible que se comunique con su médico si los síntomas son los siguientes: aparece de pronto y es severo, se acompaña de vómitos o rigidez en el cuello; le causa confusión o se desmaya; el dolor es persistente; además del dolor de cabeza, tiene entumecimiento, debilidad o pérdida de la visión; se presenta después de sufrir un golpe o una lesión en la cabeza; el dolor no le permite funcionar normalmente ni en el hogar ni en su empleo o necesita tomar medicamentos para aliviar el malestar durante 2 días o más a la semana.

Para más información sobre cualquier tema de salud viste www.VidaySalud.com.