Las heridas del amor son muy difíciles de curar. Una decepción, una traición o un alejamiento dejan huellas profundas y dolorosas. A veces el sufrimiento es tan intenso que se hace difícil el querer buscar otro amor.

Gabriel deshizo su compromiso hace varios años y no ha podido reponerse de su separación. Ha conocido a todo tipo de mujeres pero a todas les encuentra un defecto. Así se justifica y se convence de que no hay nadie adecuado para él.

¿Cuántos años van a pasar antes de que se abra a la posibilidad de tener una pareja?

Puede ser que el amar tenga sus grandes riesgos y no siempre uno está seguro de que va a ser correspondido, pero si no se arriesga es probable que tampoco vuelva a disfrutar de los beneficios de estar en una relación estable y saber lo que se siente vivir con amor.

Cómo perder el miedo a volver

a querer

Ingredientes:

• 1 copa de valor

• 1 manojo de honestidad

• 2 cucharadas de apertura

• 1 rebanada de atrevimiento

• 3 gotas de perdón

Condimentos indispensables:

Fe, cariño y confianza

Recomendación del chef: sentir miedo es válido mientras no imposibilite poder involucrarse nuevamente.

Modo de preparación:

  1. La vida no es perfecta y no todas las relaciones florecen del modo deseado. Hay veces que el corazón puede y debe sufrir ya que de los malos amores también se aprende, se crece y se fortalece. Evitar nuevas relaciones por miedo a sufrir limita y conduce a perder la oportunidad de nuevas y mejores experiencias.
  2. Hay que sobreponerse al dolor para poder encontrar el verdadero amor. Es difícil volver a confiar después de haber sufrido, pero hay que recordar que la vida no espera ni para por nadie. Uno puede crear excusas con tal de no enfrentar sus miedos y volver a sentir, pero el que no arriesga no gana.
  3. Encontrar a la pareja, sentir cariño, cercanía, comprensión y apoyo ayuda a vivir plenamente. Se necesita mucho valor para volver amar cuando uno tiene un corazón roto. Pero confrontar la pena del alma, dejar de racionalizar y enfrentar al miedo, regala la posibilidad de encontrar un nuevo y mejor amor e invita a que la nueva pareja se abra y se entregue con la misma intensidad.

“Es importante aprender a balancear el amor y el miedo al dolor ya que ambos extremos pueden ser muy destructivos”

Copyright © 2011 by Recetas para La Vida. All rights reserved Visítanos en Facebook: Recipes for Life • www.recetasparalavida.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.