Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.com

CHULA VISTA.- Todo empezó en el pintoresco pueblito de La Manzanilla, Jalisco, México en el año de 1948, cuando don Manuel Cisneros del Toro, acompañado de su esposa Carmelita, desarrollaron lo que es ahora una cocina con un sabor inigualable.

Con su dedicación y respaldado por sus raíces de la típica comunidad mexicana, ambos lograron crear lo que ahora es el sazón original de la tradicional Birria de Jalisco.

Por ello, El Latino de San Diego entrevistó al empresario Carlos Cisneros, quien se mostró orgulloso de haber traído la receta a San Diego, y no vacila en plantear un desafío: “tiene un sabor único, sin duda alguna, no sólo es la mejor birria de San Diego sino de California, y retó a que vengan a probarla, y si algún cliente no le gustara, simplemente no paga el platillo”.

Y es que el sazón excepcional de las birrias de chivo, borrego, cabeza y lengua en su juego y puerco, es de verdad incomparable, pues así lo demostró la inesperada presencia al restaurante Birria’s La Guadalajara, en Chula Vista, de una numerosa familia que celebró una reunión y se mostraron muy satisfecho por el servicio recibido y el precio.

Carlos Cisneros, quien estuvo acompañado por su socio Ricardo Berrón, recordó que los cocineros son originarios de Jalisco y fueron entrenados por Manuel Cisneros del Toro en el conocimiento y sazón de esta rica birria, (aderezada con una salsa especial y tortillas recién echas a mano), preparada con la carne más fresca traída de un rancho del este de San Diego, y la mejor recomendación es la que se ha hecho de persona a persona, dijo Cisneros, convencido.

Agregó en este sentido que el impresionante existo que el restaurante ha tenido en la ciudad de Ensenada, Baja California confirma el gusto que el público tiene por esta inigualable birria jalisciense, que ahora tenemos oportunidad de disfrutar en Chula Vista, en un negocio con grandes oportunidades de expansión en un futuro próximo.

Por lo pronto, Carlos Cisneros y Ricardo Berrón anticiparon que próximamente los asistentes tendrán oportunidad de acompañar el grato momento que pasan en este restaurante familiar acompañado con cerveza y mariachi, para que disfruten y compartan con familiares y amigos el sabor y la sensación única de traer un pedazo de patria mexicana a San Diego.

Vale también hacer mención que este reportero tuvo oportunidad de confirmar plenamente lo señalado por Carlos y Ricardo, quienes invitaron al público a aprovechar la oferta de 2 X 1 en todo el menú, de 3 p.m. a 7 p.m. que se ofrecerá durante todo el mes de octubre (aplican restricciones).

No se queden sin probar de esta rica birria y acuda al restaurante ubicado en el 1310 3rd. Avenue, Chula Vista, o solicite información del mismo al (619) 426-1934 y para servicios especiales y banquetes al (619) 520-4762.