Rebecca Castrejón

Rebecca.castrejon@ellatino.net

Con mas de 8,000 personas esperando desde las 6 de la tarde para ver a Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear, los integrantes de una de las bandas más representativas del rock de nuestros tiempos, Foo Fighters, quienes se presentaron con un lleno total en el Viejas Arena de SDSU, este pasado lunes 17 de octubre.

Las puertas abrieron a las 6 de la tarde, durante este lapso se escuchaba en la arena las melodías entonadas y gritos de fanáticos. A las 7 de la tarde dio inicio la presentación de Mariachi El Bronx, una singular banda con sonidos mixtos de mariachi, música popular mexicana y rock, les dieron partida Cage the Elephant, una moderna agrupación que esta sonando en todas las estaciones alternativas. La espera finalizó cuando en escenario presenciamos a los “Foo” alrededor de las 9 de la noche.

El extrovertido Dave Grohl, no se contuvo ante la masa que cantaba sus canciones, desde “Breakdown” hasta su último sencillo “Walk”. Desde piso hasta las últimas filas los seguidores de la agrupación pudieron presenciar un concierto con excelente escenografía, luces y un gran sonido brindando a sus seguidores un memorable concierto de mas de 2 horas con grán música.

La fanaticada estaba compuesta desde adolescentes hasta personas de mas de 40, y es de esperarse ya que los recuerdos salieron en escenario con las nuevas canciones del disco “Wasting Light”, donde el ex-baterista de Nirvana invitó a Butch Vig, quien produjo la canción de Nevermind de Nirvana, y así Dave Grohl se fomentó en sus inicios, utilizando grabaciones análogas y sonidos “garage” de su antigua agrupación.

Un día antes del concierto Foo Fighters dieron “upgrades” de los boletos a las personas que estaban en las últimas filas para que pudieran gozar del evento en primera zona.