Servicios El Latino

editor@ellatino.net

VISTA.- El alcohol fue la droga más abusada por estudiantes adolescentes de Vista, reflejó la encuesta California Healthy Kids, aplicada a los estudiantes de esa comunidad, durante el 2009.

Este dato fue presentado ante cerca de un centenar de padres de familia en un Foro Comunitario realizado en la ciudad de Vista, en el que se les ofrecieron pláticas de orientación acerca de cómo prevenir el consumo del alcohol y otras drógas en los jóvenes.

Expertos en prevención, educación y tratamiento del alcohol y la adicción, alertaron sobre las consecuencias que tiene las drogas como el consumo inmoderado de alcohol, la marihuana y el empleo de medicamentos controlados.

Especial énfasis se hizo sobre el uso de la nueva droga sintética conocida como “Spice”, planteando posibles soluciones y estrategias al uso de estas drogas.

De acuerdo con datos revelados por la encuesta nacional: National Council on Patient Information and Educacion, después de la marihuana, las drogas ilegales más comunes que abusan los adolescentes son medicinas recetadas. Cada día, casi 2,500 adolescentes abusan medicinas recetadas por primera vez).

En la misma se revela que el 33 por ciento de los estudiantes del grado escolar 11, y el 15 por ciento del séptimo grado reportaron haber consumido alcohol durante el último mes.

Se precisó que esta encuesta tambieen indica que la mayoría de los jóvenes consumen alcohol por vez primera cuando han cumplido los 13 y 16 años.

Cabe hacer mención que la colaboración de la Iglesia católica St. Francis fue calificada como exitosa, ya que con su intervención, se dijo, podrá ayudar a los padres de habla hispana a prevenir que sus hijos caigan en las garras del alcohol y otras drogas. “Los padres de familia tienen el rol measimportante para prevenir el consumo de alcohol y drogas de sus hijos”, dijo Lola Enriquez, directora del Ministerio para Adolescentes y Jóvenes de la mencionada organización religiosa.

“Los adolescentes y sus padres deben informarse acerca del riesgo que implicar el consumo de alcohol y drogas para que puedan tomar decisione sanas”, sostuvo el Capitán Scott Rosall del Departamento del Aguacil del Condado de San Diego”.

“Nuestro departamento y la estación en Vista están dedicados a concientizar al público y buscar soluciones para prevenir que sus hijos se involucren”, dijo Rosall.

Se advirtió que el abuso de medicamentos está aumentando más que cualquier otra droga, convirtiéndola en la más usada en el país”, se dijo.

Sobre este hecho, se dijo que cada día, alrededor de 2,500 adolescentes abusan por vez primera de medicamentos bajo prescripción o receta médica.

Por último se dio a conocer que para los estudiantes del 11 grado, el abuso de medicamentos aumentó 17 por ciento en el 2007 y 18 por ciento en el 2009; al tiempo que el emple de marihuana por los mismos escolares subió del 32 al 38 por ciento, en ese periodo de comparación.

Para más información y fechas de eventos futuros, por favor visite: www.northcoastalpreventioncoalition.org.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.