SAN DIEGO.- El exoficial de Policía, Anthony Arevalos, acusado de haber usado su poder para abusar de mujeres, fue convicto por un jurado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Arevalos enfrenta ahora 8 cargos graves y 4 menores, acusado de solicitar relaciones sexuales con 7 mujeres, a cambio de ‘perdonarles’ infracciones en el Distrito de Gaslamp.

Después de tres días de deliberaciones, un jurado encontró culpable al exagente por diversas acusaciones de asalto sexual, y acciones de corrupción, al solicitar sexo a cambio de infracciones de tránsito, ostentando un cargo como oficial de policía.

Se informó que Anthony Arevalos, de 41 años de edad, fue convicto por cargos que involucran a cinco mujeres, pero fue exonerado de dos cargos graves relacionados con dos de las mujeres. Ahora encara una pena máxima de 10 años y 4 meses en prisión, al recibir su senencia el próximo 19 de diciembre.

El juez Jeffey Frazer ordenó a Arevalos permanecer en arresto sin derecho a finaza.

Bonnie Dumanis, procuradora de Distrito del Condado de San Diego, recordó que “como oficial de policía, el acusado estaba en una posición de autoridad pero él repetidamente abusó de la confianza pública cuando solicitó favores sexuales de mujeres que podía presionar”.

En conferencia de prensa se recordó que el exoficial de policía de San Diego fue arrestado en marzo de este año cuando una mujer reportó que le infraccionó en Gaslamp Quarter por no haber respetado la señal de vuelta.

La víctima testificó ante la corte que después de que le hiciera la prueba del alcoholímetro con resultados negativos, el exagente le habría dicho que él no le levantaría la infracción si tenía relaciones sexuales con él.

Y como estaba un baño de una tienda cercana, ahí la habría asaltado sexualmente.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.