Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- La mayoría tenía 4 años y 8 meses cuando vinieron a las oficinas de El Latino, y se tomaron la foto.

Entonces el entrenador Joel García pronosticó que el Equipo AFC Barcelona, perteneciente al Club Aztecs, llegaría lejos, ya que en estos pequeños había disciplina, entrega y un gran amor por el fútbol sóccer.

El pronóstico de García se ha cumplido con creces, ya que este grupo tiene mucho que dar.

Hoy a dos años de la visita, este conjunto que juega en la categoría bajo 7, ha tenido importantes realizaciones, y cómo se anticipó entonces son un ya una planta de una semilla que ha germinado.

Los resultados:

Su espectacular triunfo sobre el conjunto Nomad Red-U-7, les permitió agenciarse el primer lugar de un ‘round robin’ (eliminatoria de todos contra todos), luego de obtener 7 puntos, en 4 juegos disputados en el Campo del ‘Ala’.

Los encuentros futbolísticos se disputaron en el Torneo de Thanksviging Day en el City Hall de Town and Ressort Hotel de San Diego.

El último partido para estos pequeños gigantes, sin embargo, no fue fácil, pues el último partido fue muy cerrado y persistía el empate a dos goles por bando.

La diferencia la hizo la entrada al terreno de juego de Héctor ‘Nano’ Aranda y Oscar Pérez (el de menor edad en el equipo), pero quienes –con su habilidad y ‘colmillo’ futbolístico- resolvieron el partido a su favor.

Un día después, en el torneo avalado por la Liga de Sóccer de California (California Soccer League) y disputado en la escuela elemental Edison, los resultados no fueron menos alentadores para este equipo en crecimiento personal y futbolístico.

En una ronda de 7 juegos, dijo sus entrenador Oscar Pérez, se fueron dando los resultados a su favor, y de esa forma enfrentaron al poderoso equipo Atlante B-U7, manejados con muy buena mano por el joven entrenador Enrique Durán.

Fueron precisamente los niños de Atlante los que abrieron el marcador, y con una desventaja de 1-0, el equipo AFC Barcelona empató a 1. De ahí en adelante los barceloneses dominaron el partido y se impusieron 3-1.

Al disputar la final contra los pequeños e Nomad Academy, los niños del Barcelona se crecieron en su juego y superaron fácilmente a sus rivales, venciéndolos por 5-1, coronándose campeones.