SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, ww.es.dmv.ca.gov

P: ¿Cuál es la póliza del DMV en referencia al uso de cubrimientos de la cabeza cuando toman la foto para la licencia de manejo?

R: El departamento prefiere que cualquier tipo de cubrimiento de la cabeza sea eliminado, a menos que forme parte de su identificación normal, o sea llevado por creencias religiosas. En esos casos, los cubrimientos son permitidos siempre y cuando la cara del individuo sea visible. Generalmente, algunos cubrimientos tales como una cachucha de béisbol pueden obstruir los ojos, nariz, boca o causar sombras oscuras. Como resultado pueden salir fotografías inaceptables produciendo viajes innecesarios a nuestras oficinas.

P: Mi marido y yo hemos comenzado a caminar diariamente alrededor de nuestro vecindario para hacer ejercicio. Vivimos en una área con bastante tráfico y queremos saber si hay reglas que debemos seguir como peatones.

¿Tiene usted algunos consejos?

R: ¡Gracias por buscar información sobre cómo puede ser un peatón seguro! Una de cada seis muertes de tráfico es de un peatón, así que es importante que ustedes estén informados. El Manual del Automovilista de California del 2009 ofrece consejos para peatones:

• Nunca cruce a pie indebidamente, o cruce una calle entre intersecciones. Siempre cruce en áreas para peatones.

• No deje la banqueta u otro lugar seguro de repente y camine o corra en ruta de un vehiculo cercano que le puede causar daño.

• Si no hay banqueta, camine en dirección contra el trafico.

• Cuando una señal cambia a verde o “CAMINE” para usted, mire a su izquierda, derecha, y nuevamente a la izquierda y ceda el paso a cualquier vehículo en la intersección antes de cruzar la calle.

• De noche, hágase más visible al llevar ropa blanca y materiales reflectantes o lleve una linterna.

Usted puede ver el Manual del Automovilista de California por el Internet en www.es.dmv.ca.gov. Bajo el área de Publicaciones, escoja Manual del Automovilista.

P: He decidido que quiero ser un donador de órganos y tejidos. Mi licencia no se vence por otros tres años y quiero cambiar mi estatus de donante de órganos ahora. ¿Cómo puedo hacerlo?

R: ¡Usted no tiene que esperar hasta que su licencia se venza para registrarse como donante de órganos y tejidos! Simplemente visite www.es.dmv.ca.gov, y bajo el área de Portada, escoja Novedades, y por ultimo escoja Done Vida California – Programa de Donantes de Órganos. De allí usted se podrá hacer un donante registrado. También puede leer respuestas a preguntas frecuentes sobre la donación de órganos y tejidos y relatos de beneficiarios. ¡Felicitaciones en su decisión de hacerse un donante de órganos y tejidos!

The DMV is a department under the Business, Transportation and Housing Agency, which is under the direction of Secretary Dale E. Bonner. The DMV licenses drivers, maintains driving records, registers and tracks official ownership of vehicles and vessels, investigates auto and identity-related fraud, and licenses car dealers, driving schools, and traffic violator schools. For more information about the DMV, visit www.dmv.ca.gov.