San Diego, 12 ene (EFE).- Algunos carriles de ingreso desde Tijuana a Estados Unidos por el puerto de entrada de San Ysidro, el más transitado del mundo, estarán cerrados por remodelación hasta el verano, informaron las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los carriles que estarán cerrados se encuentran en el lado derecho del cruce fronterizo, que son los tradicionalmente utilizados por los viajeros que utilizan los pases de cruce rápido SENTRI, los cuales ahora cruzarán por carriles centrales, en tanto que solo los autobuses seguirán cruzando por al lado derecho.

Este cambio significa que los usuarios de la recientemente implementada «Línea Ready» cruzarán ahora por la parte izquierda del puerto de entrada.

A fin de agilizar el tráfico, las autoridades han implementado la operación de dos casetas de inspección por cada carril, en tanto que no se espera que el cruce peatonal se vea afectado por estos trabajos de construcción.

Con 30 años de antigüedad, y para remediar los signos de deterioro, el trabajo de remodelación que se espera esté completo para 2015 busca agilizar el flujo de la garita, localizada entre San Diego y Tijuana.

Cerca de 102.000 personas cruzan esta garita en ambas direcciones tanto a pie como en vehículos todos los días, por lo que el proyecto busca mejorar la seguridad, eficiencia operacional y protección de los viajeros.EFE