El Lexus GS es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante japonés Lexus desde el año 1991. Es un cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Al contrario que el Lexus ES, el GS tiene tracción trasera, lo que fue hecho para poder enfrentarse directamente con el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. Las dos primeras generaciones del GS se vendieron en Japón con el nombre Toyota Aristo.

En su cuarta generación el Lexus 350 GS no se diferencia de su predecesor de tercera generación pero luce claramente más con aspecto agresivo. Ligeramente más alto y más ancho con la longitud y distancia entre ejes siguen siendo las mismas, pero con 2 pulgadas más grande en el chasis. Tiene la misma configuración básica de la suspensión, con un diseño trasero mejorado que le permite ganar un 25 por ciento más de espacio en el maletero. El motor es el mismo V6 de 3.5 litros de su antecesor, pero con una potencia ligeramente mejorada y mejor eficiencia de combustible.

El 350 GS mantiene la reputación de la marca, con la calidad de sus materiales excelente terminación. Su estructura de carrocería más rígida y su sistema de dirección más rápida ayudar a que la GS 350 sea el mejor construido. Trae un motor V6 de 3.5 litros que genera 306 caballos de fuerza y ​​277 libras-pie de torque y una transmisión automática de seis velocidades con control manual. Es la única transmisión disponible, pero los compradores pueden optar por un GS 350, ya sea con tracción trasera o tracción total.

En materia de seguridad, el GS 350 incluye frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags delanteros y traseros de impacto lateral, airbags frontales de rodilla, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos y una cámara de vista trasera. Trae el sistema Safety Connect, un servicio con notificación automática de colisión, robo de vehículo, localizador y un botón de ayuda de emergencia. Este también es estándar. Como complemento ofrece el Brake Override System, que detecta el momento en el que tanto el acelerador como el freno son presionados a la vez disminuyendo la potencia del motor para ayudar a evitar aceleraciones no deseadas.

El GS 350 ofrece un nivel de equipamiento y confort excepcional. Esta vez viene más equipado que nunca para darle batalla al Audi A6, BMW 535i y el M37 Infiniti, sus competidores más cercanos. Su equipo estándar incluye rines de 17 pulgadas de aleación, faros de xenón automáticos, faros antiniebla, techo solar, espejos con atenuación automática, entrada sin llave de encendido, tapicería de cuero, doble zona de control de clima automático, sunroof eléctrico, volante telescópico y 10 asientos delanteros eléctricos con memoria para el conductor. Las características estándar de electrónica incluyen Bluetooth y la conectividad de audio, una pantalla de control de 8 pulgadas con interfaz de pantalla táctil y una de 12 parlantes con un sistema de audio con una interfaz de CD, radio por satélite, radio HD y USB y iPod.

El paquete de lujo añade llantas de 18 pulgadas, faros adaptativos, amortiguadores de suspensión adaptativa, mejores asientos de cuero, un asiento del conductor de 18 posiciones, un volante de madera con adornos con selector de clima posterior y controles de audio. El paquete Premium se basa en las mejoras de la calefacción y ventilación de asientos delanteros, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y una visera trasera eléctrica. Un paquete de clima frío incluye un volante con calefacción, limpiadores de faros y limpiaparabrisas con anticongelante.

El paquete Sport F ofrece la adición de rines de 19 pulgadas, ajuste especial de dirección y suspensión, frenos delanteros más grandes, un alerón trasero, asiento eléctrico de 16 vías, y toques deportivos al conductor con un interior único agregando tratamientos de diseño exterior.

Las opciones por separado incluyen rines de 18 pulgadas, sistema de detección de punto ciego, un display de cabecera , asientos traseros con calefacción, asistencia de estacionamiento, aviso de cambio de carril con ayuda a mantener el carril con dirección dinámica trasera, una cámara de visión nocturna, control de crucero adaptativo (con un sistema pre-colisión de mitigación), un sistema Mark Levinson de 17 parlantes de sonido envolvente al sistema de audio, un sistema de disco duro de navegación con una pantalla de 12.3 pulgadas, reconocimiento de voz, tráfico en tiempo real y aplicaciones de Lexus Enform conectado al smartphone y los servicios. Ya solo falta un cohete a reacción para llevarlo a la luna.

Por dentro el nuevo GS 350 tiene más espacio, con casi tres pulgadas de más en comparación con el modelo anterior. Los asientos traseros albergan tres adultos sin problemas. Y con el diseño de suspensión trasera revisada, le permite 14,3 pies cúbicos más de espacio en el maletero. Realmente me sentí muy cómodo en el.

El Lexus GS 350 ofrece potencia y garra en carretera con su tradicional confort. El mismo tiene movimientos más suaves y ondulantes que su predecesor, cuando se maneja con velocidad. Su mejora de la dirección y diseño de suspensión lo hace sentir bien, plantado en la carretera y listo para cambiar de dirección en un santiamén. Lo que no me gusto son los puntos de cambio de la transmisión automática, que para establecerla en el modo de cambio manual se sube muy rápido y brusco de revoluciones, para cambiarla de movimiento suave a deportivo. Algo que deberían mejorar.

Si lo vemos bien, el Lexus GS está en su mejor versión. Cómodo, seguro y rápido, y aunque todavía le falta un poco para lograr llegar a competir cabeza a cabeza con el Mercedes Benz clase E, creo que es una de las mejores opciones en la gama de los sedanes deportivos de lujo.

Precio: desde US$ 46.900

Consumo: 19 mpg ciudad /26 mpg carretera

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.