SAN DIEGO.- Más de 250 empleados locales han sido contratados para trabajar en la nueva sucursal de Wal-Mart programada para abrir en San Diego a finales del presente mes de febrero.

Además, se anticipó, se han generado 200 empleados temporales que han sido contratados para la construcción de la misma.

Ello fue dado a conocer en una conferencia de prensa realizada frente a las instalaciones de la nueva tienda en el centro comercial ubicado en la salida de la autopista interestatal 5, (en 575 Saturn Boulevard) a un costado de la calle Palm.

Al término de la conferencia de prensa, Rubén Barrales, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Comerse), elogió la decisión de la compañía de abrir esta nueva fuente de trabajo y de negocios.

“Es muy importante, porque sabemos que ahora, en esta situación de la economía, tener más empleo en San Diego, representa un alto beneficio para toda la comunidad en el sur de la Bahía”, afirmó.

Al preguntarle a Barrales sobre cómo cree que se va a comportar la economía durante el 2012, respondió que “creo que la situación va a mejorar, pero tenemos que luchar mucho, y por eso es que es tan importante la apertura de estos negocios”.

Destacó en el mismo sentido que “al proporcionar empleo aquí, debemos de tener en cuenta que 200 nuevas fuentes de trabajo son muchas, y aunque necesitamos muchos más, Wal Mart está ayudando, al abrir nuevas tiendas como ésta”.

Se le recordó que él ha tenido experiencia a nivel nacional al ser un reconocido miembro de the Small Business Administration (Administración de Pequeños Negocios, SBA), durante las dos últimas administraciones federales, y se le pidió su opinión acerca del Proyecto Obama del Empleo.

“Pues para mí lo más importante es que el gobierno federal nos ayude con asuntos que necesitamos como, por ejemplo, aquí en el sur de la bahía, en la frontera, requerimos ayuda en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa, mejorando el tiempo de cruce de la frontera San Diego-Tijuana de automovilistas y peatones”, indicó.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, señaló que acciones como las que ahora toma el corporativo Wal-Mart, con la apertura de esta sucursal, contribuyen a generar empleo y mejorar la economía local.

En un reporte difundido a los medios de información que asistieron a la conferencia de prensa, se afirma que Wal-Mart tiene 9,600 tiendas a nivel mundial, en 28 países, habiendo generado sólo el año pasado 2.1 millones de empleos, con ventas totales del orden de los $419 billones.

Además de los mencionados, estuvieron presentes durante la conferencia de prensa, Lauree Sahba, de San Diego Regional Economic Development Corporation; Cindy Gompper, de South County Economic Development Corporation y la directora de Casa Familiar, Andrea Skorepa.

Horacio Rentería

ElLatinoOnline.com