CAMP PENDLETON.- En medio de la consternación que causó la noticia del accidente que costó la vida a tres militares y dejó gravemente herido al conductor, se dieron a conocer los nombres de los infortunados Marines.

Los soldados perecieron cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un árbol en Dana Point, y la causa inicial del fatal percance fue atribuido al alcohol y alta velocidad con el que era conducido el vehículo.

Los nombres, edades y lugares de origen de los tres militares fallecidos a consecuencia del accidente son los siguientes:

1) Sargento Jeremiah Callahan, de 23 años de edad, y nativo de Chadron, estado de Nebraska;

2) Cpl o Comandante Segundo Christopher Arzola, de 21 años, de Westfield, Massachusets;

3) Cpl o Comandante Segundo Jason Chleborad, de 22 años, y originario de Rapid City, San Diego.

El conductor, cuyo nombre no fue dado a conocer, permanece en condición critica en el hospital de Mission Viejo, de acuerdo con Jim Amormino del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

Aceptó asimismo que “por demanda militar el nombre del conductor no sera revelado y nosotros respetaremos este protocolo”.

Recordó que Los Marines requieren permiso para revelar la identificación de un miembro que resulte lesionado.

Militares condecorados

Por otra parte, oficiales de Camp Pendleton informaron que Callahan y Chleborad sirvieron juntos en Afganistán de septiembre de 2010 a marzo del 2011.

Callahan ingresó los reconocimientos the Combat Action Ribbon (Listón de Acción en Combate), National Defense Service Medal (Medalla de Servicio de la Defensa Nacional), Afghanistan Campaign Medal (Medalla de Campaña de Afganistán), Global War Terrorismo Service Medal (Medalla de Servicio en la Guerra Global Terrorismo), Sea Service Deployment Ribbon (Listón de Depliegue del Servicio Marino y la medalla NATO, (Organización del Tratado Atlántico Norte).

Arzola, por su lado, recibió las condecoraciones de the Marine Corps Good Conduct Medal (Medalla a la Buena Conducta en el Cuerpo de Marines), en la lucha global contra el terrorismo, y fue merecedor de similares reconocimientos a los recibidos por su compañero.