SAN DIEGO.- Brendam Liam O’Rourke, el hombre acusado de disparar y herir a dos estudiantes en una escuela del norte del Condado en octubre del 2010, fue encontrado culpable de 14 cargos levantados en su contra.

O’Rourke fue acusado de siete cargos por asalto con arma de fuego y otros siete por ataque con arma de fuego e intento de asesinato con premeditación y ventaja.

De ser sentenciado como culpable, enfrentaría más de 100 años de prisión y ahora todo dependerá de la prueba de sanidad mental.

Como se informó con oportunidad, el incidente se produjo el 8 de octubre del 2010 en Nelly Elementary School, de la ciudad de Carlsbad.

Se informó que la fase de inicio del juicio sobre sanidad mental del hombre de 42 años de edad inició la mañana del martes 6 de marzo en la Corte de Vista, y los jurados tendrán que determinar si O’Rourke se encontraba o no en competencia mental al momento en que hizo los disparos, e hirió a dos estudiantes.

El ataque habría tenido consecuencias más desastrosas de no haber mediado la oportuna intervención de tres trabajadores de la construcción latinos, entre ellos Carlos Partida, quienes lograron contener al sujeto, quien se encontraba armado e hizo disparos de arma de fuego Revólver Mágnum .357.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com