La Junta del Distrito Escolar Unificado de San Diego someterá esta tarde a consideración de los miembros de la misma la eventual aprobación de una confirmación positiva a sus finanzas, a pesar de los proyectados recortes por $120 millones, que golpearían al sector educativo en el próximo año escolar.

El estatus positiva en el “Segundo Reporte Financiero Interino” significa oficiales distrito creen que ellos han encontrado soluciones para cerrar el déficit 2012-2013.

Sin embargo, líderes distritales continúa habiendo dificultades porque el proyecto de finanzas futras sigue siendo dependiente de si la propuesta de recaudación de impuestos del gobernador Jerry Brown pasará o no al ponerse a consideración de los votantes en noviembre próximo.

El Código de Educación del estado de California obliga a llenar reportes interinos con la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

En este reporte, el Distrito Escolar Unificado de San Diego experta finalizar el presente ciclo escolar con fondos de balance general superiores a los $76 millones. Esa cifra supondría una caída de cerca de $33 millones al fin del siguiente año académico, de acuerdo con el reporte aprobado durante la junta de consejo.

Horacio Rentería

www.ellatinoonline.com