RAMONA.- Luego de haber permanecido cerrado al público desde el verano pasado, una importante área ecológica y de recreación para las familias que visitan Cleveland National Forest, será reabierta.
Se informó que debido a un adolescente falleció durante el verano pasado, luego de que se cayera de una roca, se acordó el cierre del área conocida como Cedar Creek Falls (Caída del Arroyo Cedar) en Eagle Peak Road, cerca de la comunidad de Julian.
También se adelantó que a partir de este domingo 7 de abril, las familias podrán disfrutar de la belleza de esta área.
No obstante, se aclaró, asimismo, que permanecerá cerrado el acceso al pública la entrada oeste, ubicada en Tombush Road, en la zona perteneciente a la ciudad de Ramona.
Tendrá que ser the U.S. Forest Service (Servicio Forestal de Estados Unidos).
Se indicó que se prohibirá el consumo de bebidas con graduación alcohólica en el área, así como saltar o manejar en las áreas elevadas o precipicios, pese a que ha sido una de las mayores atracciones.
“Estamos abriendo acceso a las partes elevadas localizados en el lado este, que es uno de los sitios preferidos por las personas que los emplean en caminata (‘hikers’)”, dijo Joan Friedlander, vigilante de distrito para Palomar Ranger District en Cleveland National Forest.
“Creemnos que nosotros podemos actualmente obtener acceso al lado oeste de una manera administrada que ofrezca seguridad al público y permita a los visitants del bosque disfrutar de esta parte del campo. De hecho, estamos trabajando en un plan que permitirá el acceso a todos los caminos (trails)”, agregó Friedlander.
Se recordó que los visitantes no han utilizado esta reserva natural desde el 9 de Julio del 2011 cuando el niño Joseph Meram, de 16 años de edad y originario de El Cajón, resbaló y cayó a un precipicio de 80 pies de altura, para terminar en un estanque de agua conocido como Devil’s Punchbowl.
Lo más lamentable es que el adolescente el accidente le produjo un fuerte golpe la cabeza en las piedras antes de caer al estanque, y fuera declarado muerto mientras su cuerpo era levantado y sacado fuera del área.
Otros incidentes han tenido lugar en el área, como el caso de 10 emergencias atendidas el 4 de Julio, cuando tuvieron que ser atendidas por golpes de calor o deshidratación, se advirtió finalmente.