Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de Julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Esta sera la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

Los Juegos Paraolímpicos 2012 , por sup arte, serán los deciomocuartos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de Septiembre del 2012 . El evento será acogido en Londres, Inglaterra, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2012. Habrá 1,6 millones de entradas disponibles con una tasa de ventas estimada del 63%.

En su informe de evaluación del Comité Olímpico Interncional señala que “Con su rica historia, las capacidades del Deporte Paralímpico británico están entre las mejores de la historia”.

La antorcha Olímpica

La antorcha olímpica fue presentada el 8 de junio de 2011. El diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km).11 Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby.

A diferencia de ediciones anteriores la antorcha no tendrá una trayectoria internacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevará a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribará al Estadio Panathinaiko, el día diecisiete.13 El 18 de mayo llegará al Reino Unido, y el siguiente día iniciará el recorrido de setenta días desde Land’s End, Cornualles, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 27 de julio.

Emblema y diseño gráfico

El logotipo fue revelado el 4 de junio de 2007 por el presidente del Comité Olímpico y los embajadores de los juegos. Representa el número «2012» e incluye los anillos olímpicos y la palabra «Londres». Su diseño moderno —exhibido en los colores rosa, azul, verde y naranja— significa dinamismo, y el transcurso del tiempo desde su presentación hasta el día de la inauguración. Además simboliza «el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público». Por primera ocasión, el logotipo tendrá el mismo diseño para los Juegos Paralímpicos. Su creador fue la consultora de marcas Wolff Ollins.

Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son Wenlock y Mandeville. Fueron creadas por la empresa Iris y presentadas el 19 de mayo de 2010. De acuerdo al relato, ambos nacieron de las gotas de acero caídas de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.

Los nombres de las mascotas se refieren a dos localidades británicas de trascendencia para el olimpismo. El nombre de Wenlock está basado en la ciudad de Much Welhock, situada en el condado de Shoprshire, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Wenlock, organizados por William Penny Brookes y una de las inspiraciones del baron Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno.17 El nombre de Mandeville, en tanto, hace referencia a Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire. En ese lugar, en el año 1948 —el mismo día que eran inaugurados Los Juegos Olímpicos de Londres— el doctor Ludwing Guttman organizó una competencia para veteranos de la Segunda Guerra Mundial que padecían lesiones en la médula espinal, la cual sentó las bases para los juegos.

Servicios El Latino

ElLatinoOnline.com

Deportes

En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas.20 Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisboly el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se

En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.21

Los deportes serán:

Badminton Equitación

Baloncesto Esgrima

Balonmano Fútbol

Boxeo Gimnasia

Ciclismo Gimnasia artística

Montaña

Pista Halterofilia

Ruta Hockey sobre césped

Deportes Acuáticos Judo

Natación Sincronizada Lucha Grecorromana

Saltos

Lucha libre

Waterpolo

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.