CHULA VISTA.- El Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista anticipó que se encuentra en vías de preparación de un Programa de Transición al Jardín de Niños para pequeños que hayan cumplido los 5 años de edad, entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre del 2012.

La decisión, sin embargo, depende de la autorización por parte del Departamento de Educación de California, y se prevé que su determinación final podrá conocerse a mediados de Mayo próximo.

El Distrito Escolar local agregó que los demás (Distritos) efectuarán su pre-registro de alumnos empleando los mismos procedimientos que “nosotros aplicamos con otros grados o niveles (educativos)”.

Los sitios en los que tendrá lugar la transición regional de escuelas de Jardin de Niños (Kindergarten) aún se encuentra por ser determinada, pues los programas no se ofrecerán dentro de cada Campus, informó.

También dió a conocer que las familias de estudiantes pre-registrados serán contactados en forma inmediata, y los jardínes de niños transicionales serán ofrecidos en varios sitios del Distrito

Se destacó, sin embargo, que los padres de familia requerirán proporcionar su propio medio de transporte a sus hijos, y en cuanto al tiempo de duración del llamado Día Transicional Kindergarten, se indicó que esto será la mitad del tiempo diario del programa.

El Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista precisó que el programa es gratuito y está abierto a todos los niños en edad elegible.

Se recordó que el programa transicional de Kindgarten difiere del preescolar tradicional, aunque el primero forma parte del sistema K-12 de escuelas públicas y estará basado en los estándares o normas que rigen a todos los Jardínes de Niños en California.

Ante el cuestionamiento de sí el Kindergarten Transicional será obligatorio para niños nacidos en noviembre, se aclaró que el registro es voluntario.

Servicios El Latino

ElLatinoOnline.com