“Todo comienza en los pies al hablar de los efectos de la enfermedad”

La diabetes dejo de ser un problema solo de adultos, en los últimos años son más los jóvenes que están sufriendo de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad que contraen por orden genético o por la mala alimentación y falta de ejercicio en la que el azúcar en la sangre se eleva a niveles muy altos y la insulina que produce el páncreas no es sufriente para procesarla.

Los primeros síntomas

El síntoma mas notable es la deshidratación e ir a orinar constantemente, de ahí la sensación de piquetes u hormigueo en tus pies son algunos de los primeros indicios, le siguen los nervios o temblores en las manos, la necesidad de comer a todas horas, problemas en el hígado y presión en los ojos(Glaucoma).

Prevención

“Comer saludable, tomar mucho agua y hacer ejercicio una hora al día…” expresó el doctor al mencionar lo más básico para prevenir la diabetes.

Siendo latinos, nos encanta nuestra comida con tortillas, frijoles, arroz, dulces, bebidas gaseosas y últimamente las bebidas energizantes. El doctor mencionó que estos alimentos son los que causan más daño por la cantidad de carbohidratos, grasas y azúcares que contienen y debemos eliminarlos de nuestra dieta cotidiana.

“No comas 3 – 4 horas antes de ir a dormir…” recomienda el doctor, para que nuestros órganos puedan digerir exitosamente los alimentos y puedas descansar en tus horas de sueño, de lo contrario tu metabolismo se altera y durante la noche tu cuerpo sigue trabajando tratando de eliminar el azúcar.

Diabetes y los pies

“No esperes 3 años para presenciar que tu doctor te confirme que tienes diabetes, una pequeña cortada puede tener graves consecuencias” comentó el doctor al mencionarnos que los síntomas comienzan en los pies, recomienda que tomemos las medidas necesarias a la primera sensación de quemaduras, ampollas, cortadas, hormigueo y piquetes ya que lo que continúa es el endormecimiento e infecciones en el pie que ocasiona mayores consecuencias como la enfermedad Charcot que ocasiona que la estructura del pie se vuelva plana, el tejido blando se vuelve sólido y como consecuencia provoca fracturas en los huesos. Para una cita y mas informacion llame (619) 618-2954 o visitenos: 4475 University Ave en San Diego.

Tabla de prevenciones

• Lava tus pies con agua tibia y usando un paño u esponja

• Humecte sus pies diariamente pero no entre los dedos

• Corte sus uñas rectas y lime los bordes

• no corte las callosidades o use químicos para eliminarlos.

• cambie diariamente sus calcetines y que no tengan indicio de humedad

• Use calcetines para dormir, no esponjosos ni con bandas elásticas.

• No camine descalzo

• No fume, esto restringe el flujo sanguíneo.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.