Lejos de ser el carro mas admirado por las mujeres Norteamericanas entre los 60 y los 80, hoy la Jaguar Cars entra a un campo de tecnología y competencia furiosa, en un mercado automotor globalizado.

El nuevo Jaguar XF ofrece el rendimiento, y el lujo al estilo Jaguar junto con una selección de mejoras y rediseño absoluto de su exterior y un interior impactante. El diseño exterior se ve aún más elegante este año gracias a los nuevos faros delanteros y luces traseras. El interior recibe un nuevo diseño del asiento, la revisión de controles internos, sistemas de sonido mejorados y una nueva pantalla táctil interfaz electrónica, para ir junto con una mejora de características de alta tecnología.

El interior del Jaguar XF es un paso audaz para la tradicional marca británica y el segmento sedán de carros de lujo. Tiene un ambiente claramente moderno, lejos del estereotipo anticuado de los autos ingleses. El cuero suave y con buen gusto, adherido a la fina madera utilizada, ponen el Jaguar al margen de su competencia alemana.

El espacio interior sigue siendo el mismo, lo que significa que es suficiente espacio para las piernas en el asiento trasero, con un poco mas de altura agregada. Los jugadores de básquet de parabienes. Su maletero es bastante amplio, con 17 pies cúbicos.

Jaguar ha instalado su más reciente sistema de navegación completo con la misma interfaz de pantalla táctil que se utiliza también en el XJ. La parrilla es un poco más vertical, mientras que el panel frontal inferior se ha hecho menos exigente. En la parte trasera, las luces traseras son más grandes y un gran ahora utiliza bombillas LED.

El Jaguar XF esta disponible en cuatro niveles de equipamiento: base de XF, XF Portfolio, Super-charged XF y XFR.

El XF base viene de serie con llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero, lámparas LED, un techo solar (sunroof), limpiaparabrisas automático, encendido sin llave, control de crucero, control climático automático de doble zona, calentador a seis bandas para asientos delanteros con funciones de memoria para el conductor, volante con poder de inclinación y telescópico, tapicería de cuero y un espejo retrovisor con atenuación automática. También son estándar los teléfonos Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, controles de voz, una interfaz de pantalla táctil de la electrónica y un sistema de sonido con 10 bocinas con reproductor de CD, radio HD, radio satelital y dos jacks de audio USB con una interfaz para el iPod.

El Paquete Premium del XF añade faros adaptativos, sensores de aparcamiento delanteros y una cámara de vista trasera. El paquete Premium 2 incluye un sistema de advertencia de puntos ciegos, de regulación automática de los retrovisores exteriores, luces largas automáticas. El paquete de clima frío, añade un volante con calefacción y un parabrisas térmico. Todo para conducir sin los guantes en invierno.

La cartera de XF agrega el paquete Premium, llantas de 19 pulgadas, encendido sin llave, asientos delanteros ventilados con ajustes adicionales, 12 posiciones para el conductor, 8 para los pasajeros, molduras interiores en piel extendida con imitación de gamuza. El paquete Premium 2 y el paquete de clima frío son opcionales, junto con el paquete Sport, que añade llantas especiales de 19 pulgadas.

El XF Supercharged tiene un motor más potente, una suspensión adaptada, frenos más grandes, llantas de 20 pulgadas, neumáticos de verano, el volante con calefacción, un sistema de sonido con 11 altavoces, y la mayor parte del contenido de paquete Premium 2.

El XFR se suma a la XF Super-charged un motor más potente, una suspensión deportiva, llantas de 20 pulgadas, guías de estilo más agresivo, luces altas automáticas, asientos deportivos, un 60/40-split-folding asiento trasero y uno de 17 altavoces Bowers & Wilkins con sonido envolvente y sistema de audio.

El Jaguar XF y XF Portfolio trae un motor V8 de 5.0 litros que produce 385 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. El XF Supercharged obtiene una versión del mismo motor que ha sido sobrealimentado para producir 470 caballos de fuerza y 424 libras-pie de torsión. El XFR también tiene un motor sobrealimentado de 5.0 litros, de 510 hp y 461 lb-pie de torsión.

El XF viene de serie con la tracción y el control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, y sensores de aparcamiento. El equipo de seguridad disponible incluye un sistema de advertencia de puntos ciegos, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta.

Su andar es realmente suave y no se siente sonido alguno en la carretera. Como todo Jaguar continúa con su excelente look, mucha comodidad y excelentes motores V8. Por supuesto, hay algunas desventajas. La mayoría de los competidores de este carro como el Audi A6 y Audi A7, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz CLS-Class y E-Class están disponibles con tracción total y un motor menos potente (V6), que es la opción más eficiente en combustible. En la línea XF solo hay V8. Este no es un carro para los que no les gusta gastar mucha gasolina.

En fin, mirando todo el conjunto del XF, el interior transmite modernidad y carácter propio. La exquisitez del diseño y el lujo de los acabados, cobran forma en audaces combinaciones de madera, aluminio y piel. Con el sonido Bowers and Wilkins, la tecnología inteligente de start/stop, la transmisión mejorada automática Jaguar de seis velocidades, la multi-reducciones de velocidad y cambios de marcha en 0,2 segundos, su suspensión dinámica adaptativa, que controla el movimiento de la carrocería y las ruedas cientos de veces por segundo, realizando ajustes constantes en la amortiguación para conseguir un equilibrio óptimo entre conducción precisa y confort.