SAN YSIDRO.- Maximina Ramírez celebró feliz su 105 aniversario, una edad a la que muy pocos pueden llegar, pese al aumento en la esperanza de vida con los adelantos en el campo de la medicina.

Originaria de la comunidad de Soyatlán del Oro, Jalisco, Maximina vio la luz por vez primera un 8 de junio de 1907, y es la octava de una familia integrada por 10

hermanos.

Esta ejemplar mujer, quien comparte su amistad y cariño con los hombres y mujeres de la tercera edad que son atendidos en San Ysidro Health Adult Center, arribó a la frontera de Tijuana en 1983, donde radicó al lado de sus hijas.

Sin embargo, para su buena fortuna, en el 2002, Maximina obtuvo su residencia

permanente de Estados Unidos y se mudó para vivir en la comunidad de San Ysidro, donde radica desde entonces.

Y precisamente en 2010, en el marco de las celebraciones de los primeros cien años de la ciudad de San Ysidro, Maximina Ramírez es la mujer y participante de más edad en nuestro centro de adultos.

Esta singular mujer latiza comenzó a asistir al centro de adultos a partir de octubre del año pasado, justo cuando se discutía el futuro de estos centros de apoyo a la salud de los adultos mayores en California, y es la mujer y participante de mayor edad en Adult Day Health Center.

Cabe destacar que durante la celebración de su cumpleaños, sus compañeras (os) le brindaron numerosas muestras de afecto y aplausos.