Los Ángeles, (EFE).- La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho promueve en Estado Unidos su producción número treinta, «Irreversible 2012», en el que destacan las baladas de desamor tituladas «La llamada de mi ex» y «Cabecita dura».

«‘La llamada de mi ex’ es el primer corte del disco ‘Irreversible 2012’ y se trata de una pareja que se separó, después quieren regresar y (ella) le hablaba mucho por teléfono; pero la otra persona ya se encontró otra pareja y la otra comenzó a rogarle por teléfono», dijo Camacho en entrevista con Efe.

«Irreversible 2012» es un álbum de 15 canciones que bajo los sellos Disa y Universal Music Group salió al mercado en febrero pasado.

El primer sencillo, «La llamada de mi ex», fue escrita por el renombrado compositor Ariel Barreras y «Cabecita dura» es producto de la inspiración de Espinoza Paz.

«La Arrolladora Banda Limón nace en 1963, más o menos, ya tenemos varios añitos», comentó Camacho, el director del grupo que tiene una carrera discográfica con 30 discos y unas «350 canciones para el gusto de la gente y en cada disco hay 5 ó 6 éxitos que ha hecho la gente», destacó.

Originaria del pueblo de Limón, en el estado mexicano de Sonora, La Arrolladora Banda el Limón es una de las agrupaciones de referencia del género regional mexicano que se especializa en baladas románticas, rancheras y norteñas.

Jorge Medina, cantante de «La Arrolladora», dijo a Efe que desde que dieron a conocer el disco hace cuatro meses en México las ventas del álbum físico así como las descargas de las canciones en internet son una muestra de la aceptación que tiene «Irreversible 2012».

«Hicimos un disco bastante amplio en repertorio, porque queríamos hacer un disco bonito», indicó Medina.

«En un disco grabas 20 canciones y tratas de sacar lo mejor», explicó el voz líder acerca de «Irreversible 2012» en el cual incluyeron 15 temas que en su mayoría son composiciones de Horacio Palencia.

Además de los dos cortes promocionales, el disco contiene títulos como «Te comparto», «Como los gatos», «Te prometo», «Los Limones», «En tu banqueta», «No la voy a engañar», «Tu sastre» y «¿Qué pensabas?».

José Beltrán, otro de los vocalistas de La Arrolladora Banda el Limón, señaló por su lado que el vídeo de «La llamada de mi ex» fue dado a conocer recientemente y hace pocos días terminaron de grabar en el estado mexicano de Baja California el del segundo corte promocional «Cabecita dura».

«‘Cabecita dura’ es un tema sobre una pareja que están tratando de llegar al matrimonio», dijo Beltrán. «Pero al final se arrepiente el galán de la historia, porque la chica es bien problemática y por más que le expliquen bien las cosas no las entiende, es decir es bien cabecita dura», describió.

La banda, que ha ganado varios premios Billboard y Grammy Latino, entre otros,s e ha hecho ya con un disco de oro en EE.UU por sus ventas de este disco y otro de platino de en México.

Camacho dijo que su vida artística la ha dedicado a «La Arrolladora» y recuerda que del pueblo «El Limón» comenzó a darse a conocer el grupo en todo México y en la medida que aumentó el flujo migratorio hacia EE.UU así creció la cantidad de gente en sus presentaciones en este país.

«Gracias a Dios hoy estamos pasando un momento muy bonito en EE.UU en donde conforme hemos trabajado hemos ido viendo como ha aumentado la gente en los bailes», describió Camacho.

«Por eso promocionar nuestros discos aquí, como estamos dando a conocer ‘Irreversible 2012’, es la manera de irnos abriendo un caminito para que la gente sepa que vamos a venir a cantarles y así es como en las fiestas en la que antes solo llegaba un poquito de gente hoy cantamos para miles», finalizó.

Fotografía promocional cedida en donde aparece la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho. EFE/Banda El Limón