CHULA VISTA.- “Cuando se hacen las cosas por el amor al fútbol, las metas pueden ser alcanzadas mas fácilmente y son infinitas ”, declaró el Presidente de Chula Vista Premier FC ‘Pumas’ , Oscar Zamora.

“Estos meses hemos logrado no solo llegar a las divisiones Premier de la Liga Presidio y la Liga Coast, si no que también hemos logrado colocar 2 equipos Sub 23 en la temporada inaugural de la Liga SoCal Premier de Futbol sancionada por la Asociación US Club Soccer.”

Ambos equipos están invictos después de 3 partidos de la temporada. Los Sub 23 de el Director de la Academia, José Héctor Díaz, acaban de jugar par de partidos amistosos en Los Angeles y derrotaron a las Chivas USA Sub 20 y a el Beach FC de el ex-seleccionado de México, Claudio “Emperador” Suárez.

Zamora indicٌó que los logros obtenidos en los torneos jugados en este 2012 para el Chula Vista Premier han sido impresionantes. Sostuvo que se han ganado campeonatos importantes en los torneos Barca Cup, Nomads Showcase, SoCal Invitational, Notts Forest, Charity Cup, FC Sol Invitational, Riverside FC Cinco de Mayo, Super Cup y Poway Shootout. También se obtuvieron resultados muy favorables en los Estatales y Nacionales jugados este pasado Febrero y Abril.

Este año, Chula Vista Premier FC contara con equipos Sub 13, Sub 14, Sub 15 y 3 Sub 19 en la Division Premier de la Liga Presidio y Sub 16 y Sub 18 de la Liga Coast en la rama varonil. Por lo que respecta a la rama Femenil, el equipo Sub 19 jugara en la División Premier de la Liga Presidio.

Oscar Zamora agregó: ‘Lo que estamos tratando de hacer, es buscar remodelar nuestro club basado en lo que se hace en otros países del mundo que tienen mayor tradición en el fútbol. Esto incluye desarrollar a los niños desde una edad temprana, y llevarlos hasta que jueguen a nivel profesional. Por eso estamos muy contentos al haber logrado colocar los equipos Sub 23 en esta nueva”, externó. “Ya teniamos Lil Pumas”, continuó, “ que cubre desde la edad 3 a 6. Nuestros equipos competitivos que cubren desde las edades de 7 a las 18 y ahora podremos cubrir hasta los 22 años de edad. Nuestro siguiente objetivo será el profesionalismo que esperamos suceda en un futuro no muy lejano”.

A su vez, la directiva del club se ha comprometido a ayudar a la Liga recreacional AYSO 290. Muchos de los entrenadores y jugadores que ahora están en Chula Vista Premier empezaron ahí y se trabajará para darles clínicas gratis tanto a los entrenadores como a los niños, dijo.

Zamora finalizó que el nuevo lema del club es: ‘Cambiando el futbol en América’. “Esperamos que el Gobierno de la Ciudad de Chula Vista pueda apoyarnos en nuestras metas que serán beneficiosas para nuestra comunidad. Nosotros le abrimos las puertas a todos los clubes de Chula Vista para que compartan estos sueños con nosotros. La Directiva de Chula Vista Premier FC ‘Pumas” está apoyando a el fútbol y ésto incluye a todos los que practican este hermoso deporte en el área. Un Chula Vista unido en lo que respecta al fútbol, seria lo ideal, respetando la ideología de cada club en el aspecto de cómo manejen sus finanzas. “