Este 4 de julio como cada año, cientos de sandieguinos y turistas esperaron por largas horas en dowtown, la bahía de Coronado y las diferentes playas la llegada de los cohetes, solo que esta vez los lograron ver solo por casi 30 segundos.

Los tan esperados cohetes del 4 de julio fueron lanzados todos simultáneamente en los tres sitios, cosa que tomo lugar por alrededor de 30 segundos, creando una luz y un ruido impactante, dejando a la gente atónita ante la situación.

La gente espero silenciosamente que se repitiera pero esta vez correcto, pero no sucedió. Alrededor de las 9:00pm la gente que había esperado en estos lugares había visto ya toda la luz de esa noche.

Garden State Fireworks Garden State Fireworks y todos los participantes habían creado un show de luces mas espectacular que lo visto en años anteriores, esperando que el show durara aproximadamente 17 minutos, pero solo duro 30 segundos. Los participantes explicaron que en su conocimiento no fue ni falla técnica ni humana sino el uso de una computadora corrupta, con virus.

Este año el show costo alrededor de $400,000 , de los cuales $145,000 venían del puerto de San Diego; donde se esperaba un gran espectáculo, mas impresionante que el de años anteriores, y así lo fue, solo no de una forma positiva. Los organizadores ahora muy apenados por lo sucedido y asumiendo completa responsabilidad de lo sucedido buscan encontrar como mejorar lo sucedido de alguna manera.

Aunque lo sucedido ya no podrá tener arreglo, los organizadores están buscando poder presentar un pequeño show de cohetes de consideración, o proporcionar el show del 4 de julio entrante de una forma gratuita. A pesar de lo sucedido la gente no ha tenido una reacción agresiva o impulsiva hacia los organizadores; los cuales solo buscan una forma de mejorar la imagen del show que quedo.

Sayori Coronado

ElLatinoOnline.com