CHULA VISTA.- Datos arrojados por los dos últimos retenes o puntos de inspección sorpresivo por parte del Departamento de Policía de Chula Vista confirman que la puesta en marcha de DUI sigue dando buenos resultados.

De acuerdo con las cifras más recientes durante el reten o inspección fectuada el sábado 14 de julio pasaron 776 vehículos por el punto de revisión, de los cuales 327 (poco menos de la mitad) fueron sujetos a revisión por los agentes.

De esa cantidad, 11 conductores fueron sometidos a prueba para saber si manejaban bajo influencia de alcohol o drogas, y de ellos dos personas fueron arrestados como sospechosos de haber ingerido alcohol, mientras uno se detuvo porque se encontraría drogado.

Asimismo, 8 automovilistas fueron sorprendidos manejando sin licencia de conducir, por tenerla suspendida o revocada. A todos ellos se les pusieron citatorios.

Una semana antes, el viernes 6 de julio y el sábado 7 de julio, respectivamente, se montaron sendos operativos para detección de DUI: El primero en el 600 de la H Street de Chula Vista de las 7 p.m. del viernes a la 1 a.m. del sábado 7, y el mismo día de las 7 p.m. a las 12:30 del domingo 8, en el 600 de E Street.

En los operativos conjuntos se sumó la concurrencia de 4,538 que pasaron por los filtros de revisión, los agentes sometieron a inspección 1,443, siendo evaluados 12 conductores que manejaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas; 16 con licencia suspendida y 27 sin portar su licencia. Un total de 16 vehículos fueron decomisados y otras 26 fueron citados para que respondan por otras violaciones a la ley.