Hyundai Motor Company es el mayor fabricante Surcoreano de automóviles. El logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl. Además de sus instalaciones en Corea tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa, Venezuela y Brasil.

En Coreano, la palabra Hyundai significa “Modernidad”. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Comenzó en el 1986 a vender autos en Estados Unidos con el Excel, vendiendo en su primer año 168,882 carros, todo un éxito.

El Hyundai Azera ha sido rediseñado para el 2012. En comparación con el modelo anterior, es mucho más elegante, con un estilo más distintivo exterior y un interior de mayor calidad. Este Azera se ofrece en tres niveles de equipamiento: GLS, SE y Limited. El GLS y SE vino muy bien equipada, las principales opciones eran asientos de cuero y un sistema de sonido premium. El Limited tiene esas características de serie, junto con el equipo adicional. Un sistema de navegación es opcional para el Limited.

Trae un motor V6 de 3.3 litros que produce 293 caballos de fuerza. La única transmisión ofrecida es una automática de seis velocidades con control de cambio manual, que dirige la potencia a las ruedas delanteras. La función Shiftronic de cambios manuales, se seleccionan las velocidades moviendo la palanca hacia delante para subir una marcha y hacia atrás para bajar. Del lado negativo, aunque mantiene una marcha a niveles más altos, subirá una velocidad cuando el motor se acerque a la línea roja. La palanca de velocidades se mueve a través de un conjunto de cambios con ranuras y que pone la ranura para la selección del Shiftronic del lado opuesto al del conductor.

El Azera pone especial énfasis en la seguridad. Ocho airbags vienen de serie, igual que el control electrónico de estabilidad, el control de tracción, las cabeceras activas para los asientos delanteros y los frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente de frenado.

El Azera trae un equipo generoso, con reflejos de características estándar que incluyen llantas de 18 pulgadas de aleación, luces LED de acento, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, delanteros con calefacción y asientos traseros, sistema de navegación, cámara de vista trasera, la telemática y un BlueLink con siete bocinas y reproductor de CD con radio por satélite, USB / entradas de audio auxiliares y la integración del iPod. Las opciones incluyen rines de 19 pulgadas, faros de xenón, sensores traseros de aparcamiento, techo solar-sunroof-, un poder de inclinación y telescópico del volante, asiento del conductor con funciones de memoria, un parasol trasero eléctrico, parasoles laterales manuales, asientos delanteros ventilados.

Viene de serie con un sistema de audio AM/FM/XM/CD/MP3 con seis bocinas y un amplificador de cuatro canales y 172 watts. Los modelos Limited mejoran con un sistema Infinity que incluye cambiador para seis CD en el tablero, 10 bocinas y un amplificador de 7 canales y 315 watts.

El Azera Limited V6 iguala o supera a la mayoría de los competidores medianos en caballaje y torque. Y en dimensiones generales y postura sobre el camino hay una pequeña diferencia. Lo que distingue al Azera es la forma en cómo se siente desde el asiento del conductor y las señales que los diversos sistemas mecánicos envían al conductor a través de los puntos de contacto con el carro.

Un defecto en los datos brutos de desempeño del Azera, es su economía de combustible en carretera, donde, de acuerdo con los índices estimados de la EPA son un poco altos para su motor.

Por dentro, el ajuste y acabado son de primer nivel, con materiales y ensamblaje de calidad. Hay una elegancia discreta en la simplicidad de los instrumentos, la facilidad de uso de los controles y la suavidad y brillantez del diseño. El Azera es confortable y ofrece un transporte cercano al lujo. La tapicería, los materiales que cubren el tablero y el alfombrado, todo es de primera categoría. Incluso el forro del techo está por encima del estándar. Los espacios entre las piezas y paneles fabricados en plástico y otros materiales, son impresionantemente estrechos, logrando altos niveles de ajuste y acabado. La guantera y los compartimientos de almacenamiento son de buena calidad.

Todas las partes abisagradas, desde la tapa de la guantera a las agarraderas montadas en el techo, están amortiguadas para proporcionar una operación suave y silenciosa. En espacio de la cajuela, el Hyundai Azera es casi el líder de esta clase. Superando al Nissan Maxima, el Buick LaCrosse. Sólo el Buick Lucerne, y el Mercury Sable presentan más espacio y vence al Avalon por dos pies cúbico

Los asientos delanteros y traseros son confortables y de buen soporte. Las bases de los asientos delanteros están completamente cubiertas, así que el mecanismo de los asientos no queda expuesto. El soporte lumbar eléctrico del asiento del conductor cubre un rango impresionante. Los asientos delanteros proporcionan más y mejor soporte para los muslos que los traseros, pero el abundante espacio para las piernas en estos últimos lo compensa ampliamente, y también ayudan las aberturas de las puertas extraordinariamente anchas.

El Azera Limited V6 iguala o supera a la mayoría de los competidores medianos en caballaje y torque. Y en dimensiones generales y postura sobre el camino hay una pequeña diferencia. Dentro de la cabina se entromete poco ruido del viento o del camino. Lo que distingue al Azera es la forma en cómo se siente desde el asiento del conductor y las señales que los diversos sistemas mecánicos envían al conductor a través de los puntos de contacto con el carro. El pedal del freno se siente sólido, y los discos en las cuatro ruedas detienen al Azera desde velocidades más allá de lo legal con seguridad y sin atenuación aparente en el manejo del día a día. En general, es muy comodo conducirlo. Es uno de los mejores en su clase por potencia, y espacio para los pasajeros.

El Azera es el competidor de Hyundai en el segmento de los full size cercanos al lujo, una alternativa al Toyota Avalon y el Nissan Maxima. Pero en general me pareció mucho más dignos de alabanza los atributos en la forma de su excelente diseño de interiores y materiales,conducción refinada y silenciosa, potente V6, frenos potentes, y asiento trasero espacioso.

El Azera da prioridad a la comodidad, lujo, seguridad y valor, y se adapta bien tanto para los desplazamientos y los viajes de larga distancia. Es también una alternativa atractiva a los modelos de lujo japonesas. Una muy buena compra y buen valor para el dinero invertido.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.