Los precios de las casas tocaron fondo y se encuentran a punto de regresar a las condiciones que tenían antes del comienzo de la crisis hipotecaria en 2007.

Ello lo afirma un reporte de la industria de la construcción recientemente liberado en el que se sostiene que a nivel nacional los precios de las viviendas han aumentado 0.2% año con año.

Indica el reporte que durante los últimos tres meses el precio promedio de las unidades ha sido de $149,300, el primer aumento desde que inició la crisis, como lo revela el sitio de listado de Real Estate Zillow.

También sostiene que los precios han aumentado en 2.1 por ciento desde el primer cuatrimestre (enero, febrero y marzo) a la fecha.

No obstante, precisa, que los precios de las casas siguen estando bajos al haber caido casi un 24 por ciento desde abril del 2007, tiempo en el que Zillow comenzó a dar seguimiento a los valores de las viviendas.

“Parece claro que el país ha tocado fondo en los precios de las casas”, dijo el jefe de economistas de Zillow, Stan Humpries. “La recuperación de las casas está teniendo lugar junto con un crecimiento del empleo más bajo a lo esperado”, continuo, “indicando ésto que cierta fuerza por si misma”.

Modesta recuperación

El Mercado de vivienda de California continuó mejorando observan nuevas estadísticas del reciente mes de junio.

La experiencia en la venta de unidades experimentó sólidas ganancias anualmente y los precios de las casas alcanzaron su más alto nivel desde agosto del 2010, reveló the ‘California Association of Realtors (Asociación de Bienes Raíces de California, C.A.R. por sus siglas en inglés)’.

“Aunque las ventas de las casas a través del estado continuaron en mejora comparado con el año pasado, nosotros vimos un modesta y gradual recuperación comparado con mayo de este año”, dijo el presidente de C.A.R., LeFrancis Arnold. “Potenciales compradors de casas están frustrados por el limitado número de viviendas ofrecidas para venta en el Mercado y creciente signos de desánimo por la crisis económica”, abundó.

Las cifras recientes de C.A.R., obtenida en la consulta a más de 90 agentes de bienes raíces de esa asociación, muestran que de 567,330 casas que se vendieron en mayo de este año en el estado, esta cifra bajó a 518,460 en junio, lo que significa una baja del 8.6 por ciento. Pero en junio del 2012 las ventas aumentaron 8.5 por ciento, comparado con junio del

2011.

Coincide C.A.R., asimismo, con la tendencia observada en el país en el sentido los precios han continuado mejorando en el estado de California, al observarse un precio promedio de $320,540 en junio, superior en 1.3 por ciento frente al de $316,410 registrado en mayo pasado, y casi un 8.1 por ciento más comparado con los $296,410 dólares, en promedio, que se cotizaron en junio del 2011.

Servicios El Latino

ElLatinoOnline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.