CHULA VISTA.- Emmanuel Robles es un joven boxeador de la categoría de los Welter Junior que está convencido que llegará a grandes alturas en el pugilismo.

Durante visita a El Latino de San Diego, este muchacho latino que tiene un registro impecable de 4 victorias, 0 derrotas y 1 empate, recuerda que como estudiante deseaba realizar una carrera en nutrición deportiva, de tal forma que mantenerse en forma no es uno de sus grandes problemas.

La calidad de este peleador, quien mereció los elogios de su entrenador, Ernest Jonson, la demostró en su más reciente pelea, con Adrián Vargas, a quien muchos de los asistentes a la función realizada en Eastlake, vimos como ganador, aunque los jueces optaron por un salomónico empate.

Emmanuel encabeza la segunda pelea estelar de la noche (co-estelar) en la magnífica función que tendrá lugar el jueves 30 de agosto en Four Point en el hotel Sheraton (Tour Points), localizado en 810 Aero Drive, San Diego. La función iniciará a las 7:00 p.m.

Robles se enfrentará a Roberto Crespo, un duro boxeador de Riverside, California, y quien tiene un récord de 4 victorias contra 2 derrotas.

La pelea principal, la encabezan el poderoso Jonathan García, de Lakeside, con 8 victorias y 0 derrotas, con 7 “Knockouts” que se mide al tijuanense Pedro Arcos, con 12 victorias y 2 derrotas, pero además con 9 peleas resueltas por la vía rápida.

Gabriel Barrón, quien trabajó en el diseño de la función, dijo que lo que es evidente es que se trata de un cartel muy balanceado, pues en todo momento se busca que los contendientes se encuentren parejos en sus cualidades, y por lo tanto, que ofrezcan un espectáculo que guste al público asistente, porque es el que a final de cuentas paga su boleto.

Continuando con el suculento platillo boxístico, el tremendo Eduardo Mejía, de El Cajón, y quien tiene una foja de 8 peleas ganados y 0 perdidas, con 4 resueltas por la vía del cloroformo, se enfrenta a Jesús Rojas, un joven de San Ysidro que hace su debut, pero que ha demostrado muy buenas cosas.

Interés especial revista el enfrentamiento pugilístico entre el fino boxeador Oscar Godoy, con 7-2 y 4 ‘knockouts’ , que se mide a Don Anderson, de San Diego, que tiene 1 victoria y 0 derrotas, y que se considera “un hueso muy difícil para roer”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com