En celebración al comercio hispano, la Cámara de Comercio Hispano de California, presentó su convención anual de tres días en San Diego esta semana pasada, donde hubo seminarios informativos sobre negocios, exposición de productos Latinos en el ‘Latina Village Expo’ recepciones divertidas con oportunidades de conocer a importantes personas de negocios y donde los asistentes pudieron gozar de música, entretenimiento, palabras de aliento y superación.

En la convención hubieron varios seminarios sobre como mejorar su negocio; temas tales como: “Pequeñas empresas – ¡Qué prácticas comerciales ‘verdes’ pueden hacer que su negocio prospere!”, “Aspectos legales en el funcionamiento de un negocio” y “La evolución de los medios sociales”, donde se hablo de como manejar los medios sociales conforme al tipo de negocio que tiene, que redes sociales usar para que su negocio tenga mejor imagen y prospere.

La Dra. Yasmin Davids, fundadora del Instituto de la Mujer de Negociación, le enseño a las latinas en uno de los seminarios (Latinas negociando éxito en el negocio) a:

• Identificar su propio estilo de negociación

• Identificar los estilos de negociación de otras personas

• Posicionarse para lograr un resultado ganancia de los dos lados

Entre los eventos proporcionados en la convención se llevo acabo un almuerzo, ‘Latina Appreciation Luncheon,’ donde diferentes personalidades fueron reconocidas por su gran aportación a la comunidad.

En honor a esta celebración y por su dedicación, empeño y liderazgo; este año el premio que otorga Wells Fargo, ‘Community Advocate Award,’ fue entregado por Ernesto Arredondo, presidente de ‘Community Banking’ de Wells Fargo a Fanny Miller, directora de este respectivo periódico.

Fanny Miller, a su corta edad de 21 años, fundó el periódico El Latino-San Diego y ha ido avanzando y creciendo su negocio a pesar de las pruebas que se le han presentado en la vida. Hoy en día el periódico tiene alrededor de un millón de lectores mensualmente y esta considerado como una de las mejores publicaciones en español del área. El Latino-San Diego es el periódico más grande por una minoría en el estado de California.

Agradecida por tan admirable reconocimiento, Fanny simplemente comentó que aunque ha habido muchos obstáculos en el camino, “Dios no me da mas de lo que no pueda soportar” dijo muy consiente de que las pruebas solo la ayudan a crecer mas, y a cada día recordar “¿Por qué estoy haciendo esto?” y regresa pronto a su visión.

También demostró su orgullo y interés en poder organizar, por parte del periódico, el exitoso evento de “Celebrando”, que en solo dos años se ha convertido en la conferencia para latinas más grande en español en todo el país.

El año que entra tomará lugar “Celebrando 2013”, donde se busca consentir, motivar y dar las herramientas a las latinas para su crecimiento personal, como también el lanzamiento de la nueva conferencia para Latinas jóvenes de 13 a 19 años y la nueva organización llamada, ‘Hispanic Empowerment Network’ que tendrá un programa de mentor a las mujeres emprendedoras.

Para más información del evento y de como participar visite: http://www.celebrandolatinas.com