Los Ángeles..- El canal de televisión californiano Time Warner Cable Deportes retransmitirá los partidos de Los Ángeles Lakers en español, así como reportajes exclusivos sobre el equipo de baloncesto de la NBA, explicaron a Efe directivos de la empresa.

«Nunca ha habido un canal que transmita en exclusiva todos los juegos de temporada de Los Lakers en un canal que no sea en inglés», dijo Pablo Urquiza, vicepresidente de Time Warner Cable Deportes, el primer canal regional de deportes en español en la costa oeste.

Urquiza prometió que el canal, que comenzará sus emisiones el próximo 1 de octubre «transmitirá en español toda esa pasión en la narración de los juegos» propia de los latinos.

A pesar de que el deporte favorito de los hispanos es el fútbol, Urquiza consideró que el interés que generará el equipo de baloncesto angelino será muy importante.

«Los Lakers son Los Ángeles, si una persona vive o se siente identificada con la ciudad de Los Ángeles tiene que estar identificada con todo lo que tenga que ver con los Lakers y cuando comencemos a transmitir todo sobre ello en español estamos seguros de que más gente que habla español sentirá ser parte del equipo ganador», aseguró.

Contó que para generar mayor interés de los suscriptores que hablan español han contratado narradores hispanos con experiencia en grandes cadenas latinas, como Ricardo Celis, que será el presentador en el estudio, y Francisco Pinto y Adrián García Márquez, que viajarán para cubrir los juegos de los Lakers.

El vicepresidente de Time Warner Cable Deportes aseguró que «entre los jugadores de los Lakers hay una gran simpatía por el idioma español y los hispanos».

«Cuando Steve Nash fue presentado como miembro del equipo dejó con la boca abierta a todo mundo cuando respondió preguntas en español, otro detalle que pocos saben es que Nash se pronuncia públicamente en defensa de los inmigrantes acosados por las leyes del estado de Arizona», indicó Urquiza.

«(Kobe Bryant) cuando puede habla español, que es bastante bueno, y del español Pau Gasol pues ni se diga si es un latino como nosotros», destacó.

Nash dijo a Efe que «es increíble que la comunidad hispana podrá ver todo lo que hacen Los Lakers (detrás de la escena de juegos)» y que esta «primera temporada con este canal en español es muy especial va a ser algo divertido para los fanáticos y los jugadores».

«Personalmente, quiero hablar más con los fanáticos de Los Lakers en español, creo que esta es una buenísima oportunidad para todos en la comunidad que somos los jugadores, los fanáticos y la franquicia. Esto es solo el comienzo y espero que cada año hagamos algo diferente», afirmó.

David Rone, presidente de Time Warner Cable Sports, dijo a Efe que estudios realizados por el canal muestran que los hispanos de Los Ángeles siguen más a los Lakers que la franquicia de béisbol de Los Dodgers.

Rone indicó que la empresa de canales privados tiene alrededor de seis millones de suscriptores en el área de influencia de Time Warner Cable Deportes, que va desde el centro de California, en Fresno, hasta la frontera mexicana, aunque agregó que la señal podrá ser sintonizada en otros estados donde Time Warner Cable tiene clientes.

Kobe Bryant (d) de Los Angeles Lakers celebra con el español Pau Gasol (i) durante un partido de la NBA. EFE/Michael Nelson/Archivo