CHULA VISTA.- ¡We want peace! ¡Queremos paz! gritaban centenares de niños apoyados por sus padres y maestros.
Los pequeños, quienes salieron por grupos, en punto de las 10:15 a.m. de Chula Vista Learning Center Charter (CVlCC’s) conmemoraron de esta forma el viernes 21 “the Peace One Day” (Un Día por la Paz).
Con alegría pero también con energía y determinación, los chiquillos y jóvenes del plantel ubicado en la calle K, muy cerca de Broadway hicieron eco en su demanda de paz, mientras alzaban cartulinas.
Variadas expresiones en las que se demandaba poner fin a la violencia y abrazar la paz resaltaron de la marcha que tomó de oeste a este para doblar en la calle 5ta., a un costado de los campos de fútbol de Chula Vista High School.
Cabe destacar que el el 30 de noviembre de 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (NNUU), declaró que el día de la apertura de su periodo de sesiones en el mes de septiembre sería oficialmente el 21, fecha proclamada como Día Internacional de la Paz.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com