SAN YSIDRO.- Lucas Family Foundation es una organización no lucrativa de reciente creación, pues vio la luz en California el 8 de agosto del 2011.

Pero cumplido apenas un año y semanas de fundada esta organización ya se desempeña una importante labor binacional en la frontera de California y Baja California.

Integrada por jóvenes entusiastas y altruistas como Martha Joana Montoya, Héctor Meza, los hermanos Rey y Ruth Santiago, Anna Aquino y Areli Miranda, entre más de una decena de voluntarios, son muchachos que tienen comprometido su tiempo y su corazón dedicado a una noble causa: recolectar ropa y comida para los más pobres.

Pero el alma y esencia de la fundación descansa en la energía que ha imbuido al grupo Marco Abraham Ledezma, un joven originario del puerto mexicano de Acapulco, Guerrero.

Marco es un brillante egresado de la reconocida University of California, Los Angeles (UCLA), donde recibió una triple B.A. en las carreras de Development Internacional Relations (Desarrollo de las Relaciones Internacionales) y Ancient History (Historia Antigua).

Precisamente por su preocupación relacionada con la sociedad y la ampliación de la brecha entre los más ricos y los más pobres; es decir las familias más vulnerables y que navegan entre la pobreza y la extrema pobreza, este joven mexicano entendió que no había opción que no fuera otra que apoyar a los más débiles.

Así lo relató a El Latino Martha Joana Montoya quien junto a los 14 miembros que integran esta organización se ha dado a la tarea de ayudar a las familias de las comunidades marginadas que son quienes más lo requieren.

Es en este contexto, indicó, en el que la fundación ha llegado a los municipios del estado de Baja California (Tijuana, Tecate, Mexicali, Rosarito, Ensenada y San Quintín), habiendo convenido colaborar con instituciones como el DIF Municipal de esas ciudades.

A través de los llamados “Hunger Relief Home Centers” (Centros de Alivio al Hambre en los Hogares), esta organización se ha dedicado a proporcionar desayunos, comida, ropa, medicina y orientación educativa gratuita, informó.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com