No necesitas ir muy lejos para poder disfrutar de gran variedad de diversión. Entre monumentos históricos, paseos con tortugas, montañas maravillosas, o simplemente paseos por la playa, México lo tiene todo. Esta semana, son las hermosas ciudades de Manzanillo y La Paz, con diferentes atracciones y paisajes que robaran su corazón.

Manzanillo

Situado al sur de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico de México, Manzanillo es una animada ciudad portuaria con una sensación de pueblo pequeño. Aquí, usted encontrará comodidades como supermercados grandes y arte junto al mar. La zona es conocida por sus hermosas playas, de primera categoría, deportes acuáticos, como el esnórquel y buceo, y abundante vida silvestre. A media hora del sur de Manzanillo se encuentra Cuyatlán, un pequeño pueblo costero que alberga a “El Tortugario de Cuyutlán”, un santuario de tortugas.

Para aquellos que buscan emoción urbana, Manzanillo es conocido por sus restaurantes y vida nocturna. “La Toscana” es uno de los favoritos donde se sirve marisco muy fresco con un poco de estilo francés. Y, para aquellos interesados en explorar el paisaje tropical, los hermosos acantilados, cascadas y bosques tropicales se encuentran cerca de donde las montañas de la Sierra Madre se unen con las exuberantes montañas de la Sierra Madre del Sur.

La Paz

Situada cerca de la punta más meridional de la península mexicana de Baja California, La Paz, es un paraíso junto al mar. Cálidas brisas del Pacífico, puestas de sol sobre las aguas rizadas y un rico tejido de la cultura local se combinan para crear un lugar vacacional ideal. La ciudad es casa de muchos fabulosos restaurantes y lugares de interés cultural. De un paseo por el santuario de cactus o Serpentario antes de dirigirse a las famosas playas de La Paz.

También se encuentran una serie de islas solitarias donde se encuentran hermosos arrecifes corales de la costa alrededor de maravillosos peces de colores. Tendrá la oportunidad de disfrutar del el buceo, la pesca deportiva, kayak, paseos ecológicos y la observación de ballenas. Después de disfrutar del mar y sus diversiones, los visitantes también pueden encontrar tiendas de artesanía local y monumentos del siglo 16 de esta ciudad, la cual fue construida por los primeros colonos españoles.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com