SACRAMENTO.- “El gobernador Edmund “Jerry” G. Brown cumplió su promesa de pedir a las personas de California votar en favor de la Proposición 30 y se obtuvo una resonante victoria para los niños, las escuelas y los sueños de California”.

Ello se afirma en la página Web del gobernador luego de la victoria de la Proposición que establece un aumento en los impuestos sobre las ventas, con el fin de recaudar fondos para compensar los recortes sufridos en los servicios educativos.

“La noche del martes 6 de noviembre, los californianos tomaron la valiente decisión de proteger a las escuelas y colegios y reforzaron los sueños para una mejor California”, dijo el gobernador.

El ejecutivo estatal afirmó asimismo que “ahora acompañamos a los californianos, primero en su resonante victoria por la educación y la integridad fiscal. Los residentes del estado han depositado su confianza en un camino firme y de avanzada y yo intento hacer todo lo que esté en mi poder para responder esa confianza”.

En el sitio del mandatario estatal se sostiene que “el gobernador Brown fue electo sobre su promesa de confrontar la crisis presupuestal que le heredaron pasadas administraciones con honestidad y en búsqueda de una solución”.

Se agrega que “cuando el gobernador regresó a Sacramento, después de casi tres décadas, los californianos encararon un déficit presupuestal de $26.6 millones –como resultado de años de manejo propagandístico del presupuesto; una fallida compaginación de los gastos con los ingresos sobre impuestos y un notable desplome económico”.

Se precisa que la Proposición 30, aprobada por el electorado, contempla un aumento de impuestos para aquellos que tienen los mayores ingresos, “que perciben más de $500,000 dólares al año”.

Las familias que están por abajo de esta cantidad, no tendrán que cubrir impuestos adicionales. Y los ingresos generados por medio de la Proposición 30, “previene la recuperación de $6 billones en recortes para nuestras escuelas durante este año y proporcionará billones de dólares “para nuestras escuelas en el futuro’, se indica en un reporte de prensa difundido por el gobierno estatal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com