SAN DIEGO.- Sin haber concluido aún el conteo de más de 300 mil votos que fueron enviados por correo, Carl DeMaio aceptó su derrota electoral en la contienda frente al congresista federal demócrata, Bob Filner.

Antes de reconocer su fracaso en su intento de encabezar la alcaldía de San Diego, DeMaio emitió un comunicado en el que afirma que: “todos los votos están aún siendo contados, pero como el actual recuento nos muestra que no se ha terminado, yo intento apoyar a Bob Filner como el comienzo de los esfuerzos a la transición”.

Al ser cuestionado sobre su aparente aceptación de una derrota electoral, DeMaio respondió por medio de un mensaje público: “sin embargo yo quiero asegurar a todos los sandieguinos que cada uno de los votos serán contados, y nosotros aceptaremos (el resultado) al final de esta contienda.

Y luego expone sus razones: “San Diego es un ciudad sorprendente, y es tiempo de caminar juntos para poner nuestro mejor interés para nuestra ciudad. Tenemos mucho que celebrar y de que estar orgullosos”.

Agregó que al inicio de la gestión “encontramos una ciudad que estaba inmersa en una severa crisis financiera y llevamos esa crisis a la luz pública”.

DeMaio recordó que “definimos una audaz agenda de reforma con la intención de buscar una solución a los problemas financieros y tener un gobierno confiable para la gente. Y exitosamente hemos implementado esa agenda de Reforma con un presupuesto equilibrado y un sistema de pensiones sostenibles para el largo plazo”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com