SAN DIEGO.- El próximo 29 de diciembre finaliza el plazo de seguro de desempleo, afectando a millones de personas en un momento en que el país aún no sale de la recesión económica.

The Employment Development Department (El Departamento de Desarrollo del Empleo de California, EDD, por sus siglas en inglés) recordó que a la fecha más de 908,200 han quedado sin beneficio de Seguro de Desempleo.

Se indicó que a “menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe un cambio a la ley, no habrá más beneficios del programa de extensión federal pagados para cualquier semana de desempleo después de la fecha límite”, se advierte en un reporte de EDD.

Ahora, el total de beneficios del Seguro de Desempleo disponibles aun disminuyera y se estima que cerca de 2 millones de personas perderán este beneficio.

En el mismo tenor, la Secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, advirtió que “a menos que haya una acción del Congreso en las próximas semanas, nuestro sistema de seguro de desempleo se reducirá drásticamente”.

La funcionaria federal del trabajo consideró asimismo que “ahora no es el momento de darle la espalada a las familias que dependen de este beneficio y las empresas que proveen estos servicios”.

Dijo que aunque la economía y el Mercado laboral están en camino a la recuperación, la pérdida de ventas al consumidor por la eliminación de miles de millones de dólares en subsidios de desempleo pueden afectar la economía”.

Destacó en el mismo sentido que “en el punto más alto de la recesión económica, el seguro de desempleo evitó la pérdida de 1.8 millones de empleos, basado en el reporte de la firma IMPAQ International LLC y el Instituto Urbano.

Finalmente sostuvo que por “cada dólar gastado para pagar desempleo, la actividad económico aumentó por dos dólares y ayudó a reducir el desplome en el Producto Interno Bruto (producto interno o doméstico) de la economía nacional.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com