El otoño es una temporada que ofrece cambios significativos en la naturaleza. La temperatura baja considerablemente, el clima se torna un poco lluvioso y nublado. La vegetación y los árboles cambian de colores y muchas especies de animales empiezan a prepararse para el invierno y la mayoría de personas en los Estados Unidos se alistan para trabajar largas horas en preparar y mantener sus casas en óptimas condiciones para los meses de otoño. 



La preparación de su casa es una tarea ardua que necesita organización y voluntad para dedicar el tiempo necesario. Lo primero que se debe tener en cuenta es obtener las herramientas y los materiales básicos para desarrollar el trabajo, como por ejemplo una escalera lo suficientemente alta para llegar hasta el techo de su propiedad:

Herramientas indispensables:

Cortadora de pasto: Será una valiosa herramienta auxiliar para que mantenga el césped a un nivel adecuado.

Guantes, botas altas de hule o de trabajo y camisa de manga larga: Es primordial contar con una protección al momento de limpiar los canales de desague y el jardín.

Rastrillo: De utilidad al momento de recoger las hojas secas que caen de los árboles y arbustos, arrastrar y concentrar la basura y los rastrojos.

Bolsas de basura: Son básicas cuando se va a almacenar y desechar las ramas que caen de los árboles.

Herramientas para limpiar los canales de desagüe: Es conveniente mantener los canales libres de hojas y suciedad para la circulación del agua de lluvia.

Cubiertas para los canales de desagüe: le ayudarán a mantener los desagües libres de basura y hojas.

Tapetes: La lluvia y el barro son comunes en la época de otoño, coloque tapetes en cada una de las puertas de entrada a su casa para proteger el piso y la alfombra de su hogar.

Sierra eléctrica o de gasolina: Son muy útiles cuando se tiene que cortar las ramas de los árboles que pueden presentar algún riesgo o peligro a la propiedad.

Lona para cubrir la piscina o el jacuzzi: Reduzca la capacidad de agua en su piscina o jacuzzi y use una lona especial para protegerlos de la basura y el cambio de temperatura.

Sellador para puertas y ventanas: Se recomienda tapar aquellas grietas cercanas a las puertas y ventanas para ahorrar energía.

Revisión de tuberías de agua y drenaje: Para evitar posibles inundaciones que se podrían acumular frente a eventuales lluvias o tormentas.

La fase de revisión y evaluación:

El segundo paso es organizar su tiempo libre para empezar a revisar lo que necesita atención o arreglo. Puede comenzar por revisar la condición del techo buscando grietas o goteras que puedan crear problemas durante los días de lluvia. Es aconsejable buscar una persona con experiencia en esta labor, especialmente si el techo de su casa tiene varios años de uso.

Los canales de desagüe son de suma importancia pues estos ayudan a circular la lluvia que aumenta en volumen en la temporada de otoño.

Si los canales están oxidados debe tratar de reemplazarlos. Si estos están en buenas condiciones, es recomendable que se mantengan limpios de maleza, hojas y basura para la libre circulación del agua, ya que la acumulación de agua en las canaletas pueden deteriorar las paredes y la madera del exterior de la casa. Otra solución es cubrir las canaletas con cubiertas que ayudan a mantener los canales libres de basura, hojas y ramas.

Ojo con las puertas y ventanas:

Es importante revisar y arreglar cualquier defecto que ocurra con las ventanas y puertas de su propiedad y así evitar que el frío entre a su hogar y que no haya desperdicio de la calefacción. Revise además que el sistema de calefacción está funcionando apropiadamente, cambie los filtros al menos una vez al mes, y trate de darle mantenimiento. 


Inspeccione la condición de los árboles que están alrededor de su casa, mire con detalle si la base y las ramas están firmes para así evitar accidentes durante momentos de lluvia y vientos que pueden arrancar y tirar el árbol sobre su propiedad. Corte las ramas que presenten un riesgo para su propiedad

Otras recomendaciones…”

Los meses de temperaturas frías pueden ser particularmente severos en una vivienda. Lluvia, frio y viento se conjugan para crear problemas potenciales en el camino. Es por eso que muchas mujeres, son las encargadas de preparar el hogar para el otoño y el invierno se convierte en una necesidad en la mayoría de las áreas del país.

  1. Para el exterior de la vivienda: Debido a que el exterior de la vivienda será el que enfrente el clima que está por venir, debes tomarte el tiempo necesario y preparar las áreas exteriores para el invierno.

• Tapa las piscinas y cierra los grifos y rociadores que hay en el exterior, siguiendo los procedimientos recomendados como preparación para el invierno.

• Reubica los muebles del patio dentro de la casa así como macetas para flores y otros artículos decorativos que no pueden resistir las severas condiciones del tiempo.

• Barre las hojas para que no se compacten debido a la escarcha y maltraten la grama saludable.

• Limpia cuidadosamente las canaletas y las bajadas de aguas lluvias y hojas caídas.

  1. Para el interior: Asegúrate de que el interior de tu hogar esté caliente, seco y listo para permanecer de esa manera durante los meses siguientes.

• Aplica una capa extra de sellador alrededor de las ventanas y puertas para prevenir los huecos.

• Remueve los mosquiteros de las ventanas y puertas e instala ventanas para tormentas en su lugar. De igual manera, retira las persianas y cortinas para permitir la entrada del sol y mantener tu hogar más caliente de manera natural.

• Contrata a un profesional para que le de servicio a tu chimenea, antes que la utilices durante la temporada. La acumulación de creosota puede crear condiciones propensas al fuego.

• Asegúrate que tu sistema de calefacción funcione adecuadamente. Pruébalo antes de que lo necesites para que no te vayas a quedar sin calefacción en una situación de emergencia cuando el frío llegue.

• Remplaza los filtros de aire en tu sistema de calentamiento/enfriamiento mensualmente, para asegurarte que el aparato funcione adecuadamente.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com