Cricket Communications y Kyocera Communications Inc. hoy anunciaron el lanzamiento por Cricket del Kyocera Hydro, un smartphone Android™ 4.0 (Ice Cream Sandwich) resistente al agua. Con un precio de $139.99, el Hydro es el primer dispositivo resistente al agua de Cricket diseñado para cumplir las necesidades diarias de la vida real, proporcionando mayor protección y tranquilidad para los clientes de Cricket sin contrato. Comenzando el 25 de enero de 2013, el Hydro estará disponible en selectas tiendas de propiedad de la empresa, selectos

«Los dispositivos móviles forman parte integral de todos los aspectos de la vida de los consumidores, es por eso que es muy importante que sus teléfonos puedan soportar los rigores de un estilo de vida muy ocupado», dijo Matt Stoiber, vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Cricket. «El Hydro permite un acceso fácil al servicio popular Muve Music de Cricket en un dispositivo Ice Cream Sandwich elegante e impermeable, que, combinado con nuestros planes todo incluido para smartphones, asegura que los clientes sin contrato disfruten de las características más deseables de la tecnología duradera».

Aprovechando la experiencia de Kyocera en el mundo de crear más de 20 dispositivos móviles resistentes al agua hasta ahora, el Kyocera Hydro tiene certificaciones resistentes al agua IPx5 e IPx7. De acuerdo con un estudio de TNS Global Research en 2012, más de 82.5 millones de teléfonos en los Estados Unidos habían sido destruidos por los líquidos.† Ya sea que se quede atrapado en una tormenta o se deje caer en el fregadero, el Hydro está certificado como resistente a la salpicadura de agua (la lluvia, por ejemplo) y la inmersión en agua de hasta un metro durante 30 minutos.

«La investigación muestra que el 70 por ciento de los consumidores considera la resistencia al agua una importante característica de los dispositivos móviles, y que muchos han experimentado personalmente un accidente con algún liquido. La durabilidad del dispositivo es especialmente crítica para los consumidores que son conscientes del valor y el Hydro ayuda a asegurar que los derrames y las caídas usuales no se conviertan en desastres móviles», declaro un ejecutivo de Cricket.

El Kyocera Hydro se puede activar en cualquier de los tres planes mensuales de servicio para smartphones de Cricket comenzando a $50 al mes. Todos los planes de Cricket, incluyendo los planes de servicio para smartphones, incluyen precios todo incluido sin cargos de servicio y por excedente. Para los consumidores, eso significa una factura mensual predecible, independientemente del uso creciente, ofrecida a un punto de precio que se ajusta a un presupuesto en que el valor tiene importancia.

El Kyocera Hydro llega con una pantalla de 3.5 pulgadas, HVGA LCD IPS (480×320 píxeles), la cual es táctil y capacitativa, y Swype para el ingreso de texto con rapidez. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon® MSM8655 a 1 GHz, 2GB ROM y 512MB RAM de memoria, y soporta tarjetas de memoria microSD™ de hasta 32GB. Tomar fotos y videos es tan fácil con la cámara de 3.2 mega píxeles del Hydro con flash LED y una videocámara de 30 fotogramas por segundo; la carga y transferencia se realizan con rapidez gracias a Wi-Fi (b/g/n), Bluetooth® estéreo (2.1 + EDR) compatible con tecnología inalámbrica, y USB 2.0 de alta velocidad. Hydro también incluye un acelerómetro de 3 ejes, compás digital, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, y el software «Modo Eco» de Kyocera para controlar y conservar el uso de la batería. A pesar de ser a prueba del agua, el Hydro es un teléfono compacto y elegante que mide 4.53 x 2.44 x 0.50 pulgadas y pesa solo 4.16 onzas.

Para más información acerca del Kyocera Hydro, visite http://www.kyocerasmartphones.com/hydro.php.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.