SAN DIEGO.- En un serio riesgo se encuentran muchas familias, debido al acoso sexual por internet o ‘bullying’.

Esto se puso de manifiesto durante una conferencia de prensa encabezada por la Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis, en la que se reveló que en los últimos dos años se duplicó el número de denuncias por esta causa.

La Fisca de Distrito anunció el arranque de un programa contra ‘el bullying’, sobre el que dijo es un grave problema social creciente que se presenta en las escuelas, dentro de la familia y las comunidades.

Por medio del programa llamado “Computer Cop’, dijo que la oficina a su cargo está proporcionado monitoreo por Internet para ayudar a ofrecer protección a los niños del Condado de San Diego contra estos depredadores.

“El programa permite que los padres revisen rápidamente la historia del sitio visitado, vean cada foto o video que ha sido recibido o compartido por sus hijos”, indicó.

Con estos depredadores se encuentran tratantes de blancas, miembros de pandillas, vendedores de drogas y todo tipo de delincuentes, se advirtió durante la conferencia de prensa.

Pero “esta no es la única herramienta que los padres pueden emplear para monitorear lo que hacen sus niños en las computadoras, por lo que los llame a que hablen con sus hijos acerca de su seguridad en su empleo online”, agregó Dumanis.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com