CHULA VISTA.- Dan Winters, quien fuera director de Salt Creek Elementary fue designado por el Distrito Escolar Primario de Chula Vista, para dirigir la escuela de reciente creación Enrique S. Camarena.

El centro educativo se encuentra ubicado en el 1650 Exploration Falls Drive en Otay Village II, en Otay Mesa, y la primera piedra fue colocada el 8 de mayo de este año.

Se anticipó que con la operación de esta nueva escuela, asentada sobre una superficie de 11.85 acres, con 32 salones de clase y un promedio estimado de 800 estudiantes y una inversión se aliviaría la actual presión que, debido a la demanda, tiene el plantel más cercano al área: Wolf Canyon Elementary School.

Esta obra representa una inversión de $30 millones y los fondos provienen del impuesto especial llamado CFD/Mello Ross.

Como se ha anticipado, directivos del plantel están preparados para abrir sus puertas a los estudiantes en julio próximo, y como se aprecia en la gráfica, tiene un importante avance, tomando en consideración que la última viga de la estructura apenas fue colocada el 5 de noviembre del año pasado. De hecho, a la fecha, la obra va adelantada a lo programado.

Durante la primavera del año pasado, la junta directiva de Chula Vista Elementary School District, abrió a una consulta comunitaria, de donde surgió el nombre de Enrique S. ‘Kiki’ Camarena, un exsoldado, exoficial de policía y exagente para la DEA, quien murió asesinado por un cartel de drogas de México. En reconocimiento a él, a nivel nacional se conmemora en las escuelas del país la llamada “Red Ribbon Week” (Semana del Listón Rojo).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com