SAN DIEGO.- Un movimiento en favor de que se respete el derecho de los ciclistas de andar por las calles, ha resurgido en San Diego, donde se ha elevado el número de personas en bicicleta que son atropellados por vehículos.

El movimiento es encabezado por la llamada “San Diego Bicycle County Coalition (Coalición de Ciclistas de San Diego) y es apoyado por autoridades de la Administración del Condado de San Diego.

La Coalición aplaudió la reciente decisión del concilio de la ciudad de Coronado de aprobar 8 nuevos corrales de estacionamiento para bicicletas a lo largo de la ocupada Orange Avenue.

Con un voto mayoritario de los regidores en sesión del concilio efectuado a mediado de enero, se acordó trabajar con un grupo de voluntarios en este proyecto.

“Coronado es la última comunidad en entender el crecimiento del ciclismo y esto va a mejorar a las ciudades”, dijo Andy Hanshaw, director ejecutivo de la Coalición.

Mientras tanto, muertes como la ocurrida a un ciclista golpeado por un auto móvil en la rampa que intercomunica a Claremont Mesa Boulevard con la autopista interestatal, son incidentes que se repiten en las carreteras del norte, centro y sur del condado de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com