Los precios de las viviendas en el país aumentaron un 0.6%, según el último índice de viviendas de la Agencia Federal de Financiamiento de Precios de Viviendas.

Este índice es comparado con 0,5% de aumento del índice en octubre del 2012 y refleja un aumento aún mayor de los precios inmobiliarios se produjo durante el período de 12 meses que terminó en noviembre, con el aumento de precios del 5,6%, el nivel más alto desde la época de la burbuja de 2006.

Los valores ajustados estacionalmente cambios de precios mensuales de octubre a noviembre, observó una caída del 1% en la división en los estados centrales y un aumento de 2,1% en los de la montaña.

El índice alcanzó un máximo de 15,2% en abril de 2007. Precios de la vivienda de Estados Unidos no han disminuido en forma mensual desde enero de 2011. El índice de precios de vivienda mensual utiliza el precio de compra de casas con hipotecas de propiedad o garantizados por Fannie Mae o Freddie Mac.

“El informe es un recordatorio de que el aumento de precios de la vivienda se espera que sea un punto culminante de la economía 2013”, señaló Econoday.

Los indicadores están más fuertemente relacionados con la venta de nuevas vivienda.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com