A sus 54 años, y pese al cáncer de mama que debatió hace menos de un año, Romo se mantuvo firme, no dejó ser artista aunque halla perdido la larga y hermosa cabellera que la caracterizó “Fue lo menos duro lo del cabello, se que era como mi trademark. Fue una lección verme un día al espejo y ver lo que realmente soy, la persona, la mente y el alma. Ha sido el mas grande aliciente, una lección de vida impresionante. Fue liberador”.

Como actriz y cantante lleva más de 30 años frente a las cámaras y ahora regresa como conductora del Reality dominguero Lo que Mas Quieres, donde participantes unen sus voces para conquistar con emotividad y talento al jurado, a lo que Romo comentó “Estoy muy contenta de participar en un proyecto nuevo como es Lo Que Más Quieres. Nunca he hecho Realities, per éste tiene el elemento esencial de las emociones que estoy compartiendo con los jueces de canto y me siento cobijada y contenta de hacer su conducción”

Sin embargo, la multifacética Daniela Romo no olvida su carrera actoral, y para el 2013 llega la telenovela La Tempestad en horario estelar de Televisa, compartiendo pantalla con el guapísimo de William Levy y provocando los celos de cientos de televidentes “Ya será mi tercera novela con William, y ahora vamos a estar en La Tempestad, un proyecto del productor Salvador Mejía. Me tocará interpretar un personaje muy interesante y ya falta poquito para comenzar con las grabaciones. La directora Mónica Miguel sigue juntando su reparto”.

Como actriz, ha sido galardonada innumerables veces por papeles antagónicos y protagónicos, cuando le preguntamos si le gustaba ser la mala de la novela, nos contestó “Me gusta hacer personajes que sean un reto para mí, cuando era una dama joven, aprendes porque te rodean de un equipo de actores que tienen una gran experiencia, es para que estés alerta, eres una esponja que absorbe por el ejemplo. A lo largo de mi carrera he trabajado con actores que me han regalado su experiencia que nunca vas a aprender en una academia”.

Como conmemoración a su talento como actriz, Daniela nos platicó los artistas que la han inspirado en su carrera “Doña María Teresa Rivas y Carlos Ancira, los dos me honraron con su ejemplos y amistad” dijo la actriz.

Entre sus próximos proyectos, Romo tiene la grabación de un nuevo disco como segunda parte de su material Para Soñar que sacó al mercado en el 2012 y por el cual el maestro Manzanero le entregó “Disco de Oro” en el programa de televisión de René Franco, a lo cual agregó “Grabaré en vivo varias de las canciones y alguno de los duetos con todo y video”.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com