SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDSUD por sus siglas en inglés) respondió, por lo pronto, no emitirá nuevos bonos de revalorización de capital, sino solamente los $2.8 billones autorizados los votantes que se pronunciaron a favor de la Proposición Z.

La respuesta busca acallar un debate que se abrió entre algunos representantes de padres de familia y el SDSUD en torno a las prioridades con las que se pretende llevar a cabo la proposición aprobada en las elecciones del 6 de noviembre.

En un tono conciliatorio, el distrito escolar ha anticipado que se busca una solución conjunta a la crisis financiera por la que atraviesa la educación local.

Cabe destacar que el Superintendente de Instrucción Pública, Tom Torlakson y el Tesorero Bill Lockyer, en fecha reciente, enviaron una carta firmada por ambos a los dirigentes de educación en California. En la misma les solicitan evitar la emisión de bonos de revalorización de capital hasta que la ley, la cual ya fue aprobada, permite que se ejerza un adecuado control sobre dichos bonos.

Se dio a conocer que una iniciativa que presentaron en coautoría los asambleísta Ben Hueso, Demócrata por la ciudad de San Diego, Marty Block-D por Lemon Grove, Mark Wyland, R-Escondido y la Asambleísta Joan Buchanan, D-San Ramón, se introdujo el pasado mes de enero para restringir los términos de los bonos.

Los bonos de apreciación de capital fueron blancos de críticas el año pasado al trascender que los contribuyentes de Poway Unified School District (Distrito Escolar Unificado de Poway) tendrían que pagar $981 millones en 40 años de plazo, cuando el monto real por la emisión del bono fue de sólo $105 millones.

En contraste, SDUSD indicó que planea generar un promedio de $275 millones anuales para pagar el costo de proyectos de construcción y mantenimiento por medio de emisión de bonos hasta que se cubra el límite autorizado.

El primer bono se pondría a consideración de los miembros de la junta el próximo 26 de febrero cuando los mismos se reunirán para tomar una decisión.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com