El ahorro de energía en una vivienda es un factor que favorece a las familias latinas en varias vertientes: la primera y el objetivo primordial es que ayudará a la preservación de un medio ambiente sano y libre de contaminación; un segundo elemento es la ventajas que representa en la economía y el presupuesto familiar, además de darle mayor plusvalía a tu propiedad, al incorporarle una tecnología más moderna.

A continuación, algunas sugerencias de ahorro de energía que le podrán resultar valiosas:

Iluminación: apague las luces de las habitaciones que no se estén usando y cambie todos las bombillas a lámparas fluorescentes compactas.

Termostato Programable: instale un termostato programable para controlar cuándo esté encendido su sistema de climatización.

Calefacción & Refrigeración: asegúrese de que está operando correctamente su sistema de calefacción y refrigeración.

Climatización: compruebe si existen fugas de aire en el interior y el exterior así como brechas en lo zócalos, las puertas, las entradas del ático, las instalaciones del aire acondicionado y los revestimientos, y selle con masilla y burletes.

Respiraderos del Ático: limpie los respiraderos para quitar cualquier obstrucción y así permitir la circulación del aire.

Regletas: compre regletas y conecte todos sus equipos electrónicos del hogar en ellas de forma que, al apagarla, desconecte completamente todos los dispositivos que usan energía.

Electrodomésticos: actualice sus equipos electrodomésticos con modelos energéticamente eficientes.

Equipos de oficina del hogar: actualice su equipamiento de la oficina con modelos energéticamente eficientes.

Calefacción y Refrigeración Centrales: actualice sus sistemas de calefacción y refrigeración con modelos energéticamente eficientes.

Aislamiento: asegúrese de que su casa tiene aislamiento suficiente y adecuado y, si no, actualice su aislamiento.

Techo: inspeccione su techo para determinar si es necesario sustituir y actualizar a una cubierta energética eficiente.

Ventanas: si usted tiene ventanas de un solo panel o viejas, considere la posibilidad de actualizar a modelos de eficiencia energética especiales para ayudar a moderar la temperatura ambiente y reducir la carga de su sistema de calefacción y refrigeración.

Opciones para generación de energía en su hogar Energía solar: considere la instalación de un sistema de energía solar para generar electricidad o calentar el agua, para reducir drásticamente su consumo de energía de la red;Energía eólica: si usted vive en un área relativamente abierta, con vientos constantes, considere la instalación de una turbina de viento para reducir la cantidad de energía que utiliza de la red de suministro eléctrico; Celdas de combustible: Si su casa tiene requerimientos de energía muy grandes, los sistemas de gas natural de pilas de combustible son una forma muy eficiente de generar energía y/o calor en el lugar a una fracción del costo de la energía de compañías de servicios públicos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com