Preparación: 35 min

tiempo total: 1 hr 35 min

rinde: 16 porciones

Necesitas

• 1 paquete (para 2 capas) de mezcla para pastel (cake) blanco

• 1 paquete (3 oz) de gelatina sabor fresa JELL-O Strawberry Flavor Gelatin

• 2/3 taza de crema agria BREAKSTONE’S Sour Cream o la de KNUDSEN

• 2/3 taza de azúcar glass o impalpable

(powdered sugar)

• 1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP

Whipped Topping, descongelada

• 1-1/2 taza de fresas frescas rebanadas

Hazlo

CALIENTA el horno a 350°F.

ENGRASA y enharina 2 moldes redondos (8 ó 9 pulgs.). Prepara el batido para pastel como lo indica el paquete; vierte la mitad en un tazón mediano. Añade la gelatina en polvo; revuelve esto hasta mezclar todo bien. Coloca la mitad del batido blanco y la mitad del batido rosado, lado a lado, en cada molde que preparaste. Arremolina ligeramente los batidos con una cuchara.

HORNEA cada capa durante 30 min. Déjalas enfriar en el molde otros 30 min. Desmóldalas y ponlas sobre una rejilla de metal; déjalas enfriar completamente.

MEZCLA bien la crema agria y el azúcar en un tazón mediano. Incorpora suavemente el COOL WHIIP. Coloca 1 capa de pastel sobre un platón; úntala por arriba con 1 taza de la mezcla de COOL WHIP. Ponle encima 1 taza de fresas y la capa restante de pastel. Unta el pastel con la mezcla de COOL WHIP restante y ponle encima el resto de fresas.

Consejos de las cocinas kraft

Nota importante: Para un mejor resultado, cuida no arremolinar demasiado los batidos o el color de los pasteles será completamente rosado y no marmolado.

Hazlo antes: El pastel se puede preparar antes. Guárdalo en el refrigerador. Justo antes de servir, ponle encima las fresas.

Cómo mantener limpio el platón: Marca un cuadrado de 4 pulgs.al centro del platón con 4 tiras de papel encerado de 3 pulgs. de ancho. Apila las capas de pastel al centro del cuadrado de papel, rellenándolas con la mezcla de COOL WHIP y fresas como se indica. Unta el pastel como se indica. Si chorreas COOL WHIP, ésta caerá sobre el papel y el platón quedará ¡limpio! Retira las tiras de papel después de untar el pastel por los lados y por arriba.