SAN DIEGO.- La invicta Ronda Rousey transforma una vez más el MMA (artes marciales mixtas, por sus siglas en ingles) de mujeres; esta vez, logrando ser la primera mujer contratada y con cinturón en el tan reconocido UFC. Teniendo así su debut en el UFC 157, donde se enfrenta a Liz Carmouche, este 23 de febrero.

De Strike Force al UFC

En entrevista con El Latino, Ronda Rousey explicó que a pesar de su gran logro, para ella la emoción de haberlo hecho no podrá ocurrir sino hasta haber ganado la pelea. Comentó que no permite que ese logro llegue a su mente por que lo más importante es estar cien por ciento concentrada en ganar. Aunque es el evento principal de esa noche, nos dijo que no sentía presión por serlo, sentía presión porque quiere ganar, exclamando, “siento que es la razón por la que estoy viva”.

A pesar de que Ronda esta abriendo el paso a otras mujeres al UFC, no se siente presionada por esto, su única presión y enfoque es ganar la pelea. Enfatizó que las mujeres deben de llevarse las peleas de la noche, que sean las más dramáticas, las más emocionantes, para así seguir impactando en este deporte. Para ella, perder nunca es una opción, sí, acepta que hoy en día el deporte tiene un doble estándar entre sexos, pero esto le permite no contar con el lujo de tener una pelea aburrida.

Herencia Latina

Aunque muchos desconocen el hecho de que Rousey es mitad Venezolana, ella aprecia sus raíces latinas todos los días.. Agradece mucho que su madre sea de Venezuela, pues el país cuenta con dos grandes esencias, increíbles peleadores y hermosas mujeres, y ella heredó esos atributos. Sabe que el UFC seguirá siendo grande en Latino América porque es una parte básica de la humanidad, el pelear, el defenderte , esta en la esencia de todo ser y por eso sabe que la gente seguirá amando este deporte donde quiera que vaya.

A la mujer

Para Ronda Rousey es fácil estar entregada completamente a ganar, explicó que se convierte en algo sencillo cuando estas decidida, tu mente recibe esa decisión, si entra duda es que no lo haz hecho. Aconsejó a sus colegas, que si son capaces de ser peleadoras de artes marciales mixtas y si están decididas de hacer eso, entonces pueden lograr cada meta que se propongan en el camino.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com