SAN DIEGO.- Con un evidente abstencionismo pero sin mayores problemas, se desarrollaba la elección del regidor que sustituirá la vacante dejada en el cuarto distrito por Tony Young, quien asumió como nuevo presidente de la Cruz Roja Americana en San Diego.

Desde las 7:00 de la mañana del martes 26 de marzo el Registro de Votantes del Condado de San Diego instruyó la apertura de 54 precintos o instalaciones electorales, las cuales fueron abiertas sin mayores contratiempos.

Son ocho los candidatos a ocupar la posición vacante, algunos con poca o nula experiencia en la actividad política, aunque la mayoría sostuvieron en su campaña electoral haber tenido contacto con la comunidad que buscan representar.

Los nombres de Blanca López Brown, Bruce Williams, Myrtle Cole, Dwayne Crenshaw, Tony Villafranca, B. Barry Polard, Ray Smith, Sandy Spackman y Monica Montgomery, buscaban ser considerados por los electores para ocupar la posición vacante.

Hasta las 6:00 p.m. no se tenía conteo alguno de las boletas, pues los precintos se encontraban programados para cerrar a las 8:00 p.m., por lo cual al momento del cierre de esta edición no se podía anticipar ninguna tendencia electoral.

Sin embargo, conviene destacar que con esta elección y la del distrito 40 del Senado Estatal, en la que fue electo el exregidor y exasambleísta Ben Hueso, el pasado 13 de marzo, se cumple la elección especial instruida por el gobernador Jerry Brown,

Hueso llena la vacante que dejara en el Distrito 40 del Senado, Juan Vargas, quien ahora es congresista federal por el Distrito 51, que dejara el ahora alcalde de San Diego, Bob Filner.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com