SAN DIEGO.- The Fletcher Jones Foundation (Fundación Fletcher Jones) otrogó $1 millón a University of San Diego, USD (Universidad de San Diego) para dotarla de una cátedra de Matemáticas Aplicada.

Los fondos permitirán que USD pueda contratar a un profesor con alto grado de preparación para ayudar a mejorar su programa en el campo de las matemáticas.

Se pretende conectar las matemáticas con problemas prácticos en la ciencia, la ingeniería y el ámbito empresarial, informaron directivos de la institución educativa.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de que Fletcher Jones Foundation comparta nuestra visión al apoyar a un programa diseñado para hacer frente a problemas reales que surgen en las ciencias de la vida física y social, así como en la informática e ingeniería’”, dijo Mary Boyd, decano del Colegio de USD de las Artes y las Ciencias.

“Nosotros sabemos”, continuó Boyd, “que este tipo de programas es esencial para la innovación, el descubrimiento y progreso en todas las áreas que afectan a la sociedad”.

Se indicó por otra parte que la Universidad espera que el énfasis en las matemáticas aplicadas ayudará a ampliar las relaciones con las empresas que ofrecen pasantías, oportunidades de empleo y aumento de los fondos de investigación.

“Anticipamos una creciente demanda por los estudiantes para carreras en matemáticas aplicadas, mientras (los estudiantes) se preparan en diversos campos como la informática, la física, la biología, las finanzas, la ciencia actuarial, la ingeniería y ciencias de la tierra’’, sostuvo por su pare Perla Myers, profesora y directora del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación de USD.

“Grandes empresas como Amazon, YouTube, Qualcomm, Kyocera y Northrop Grumman, sólo por mencionar unas cuantas, han contratado a nuestros alumnos en los últimos años y buscan atraer a más estudiantes con una formación matemática sólida y la experiencia de aplicar sus habilidades a otras áreas’’, dijo Myers.

La fundación lleva el nombre del fallecido fundador de Computer Sciences Corp., Fletcher R. Jones, y ha donado $ 4.5 millones a diversas causas de USD durante las últimas dos décadas, según la universidad.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com