¿Sacarán un disco en vivo?

“Nos encantaría hacer algo, el material está ahí de los conciertos que hemos realizado. Si nos gustaría hacer algo acústico, pero mas ganas tengo de hacer algo nuevo, trabajar todo lo que hicimos de manera diferente, no hemos tenido oportunidad de trabajar las canciones de manera diferente, mas creativas aunque es maravilloso recordar esa música”.

¿Se planeaba retomar una colaboración con Gustavo Cerati, quien lleva este mes 3 años en coma?

“Él trabajó con nosotros en el primer disco, ya como Jaguares tocamos con él, alternamos con Soda Stereo y Caifanes en el Palacio de los deportes. Es una persona que admiramos muchísimo, uno de los mas grandes cantantes y guitarristas, realmente era un gran músico y se extraña mucho su presencia, nos hubiera encantado tenerlo en esta nueva y vieja etapa”.

¿Qué cambió en Caifanes, respecto a lecciones aprendidas, gracias a la reconciliación entre Hernández y Marcovich?

“Con los años vas volviéndote un poquito mas sabio, en nuestro caso lo egos se van poniendo bajo control, ellos estaban peleados a muerte, no se hablaban, y que bueno que le dimos a Caifanes un final mas digno”.

“Ellos estaban peleados a muerte, no se hablaban, y que bueno que le dimos a Caifanes un final mas digno”. – Alfonso André, baterista de Caifanes.

¿Qué sigue para Caifanes en los siguientes años?

“Estamos viendo como nos sentimos, no hacer un compromiso que no podamos cumplir, primero fue un concierto, luego vimos que nos gustó y que había magia e hicimos una gira que se expandió por demanda y diversión, el siguiente paso, no se ha marcado”.

¿Qué pasará con el proyecto Jaguares?

“Pues está en el aire ahorita, hicimos canciones que se quedaron en el corazón de gente, y estoy en contacto con la gente por los medios sociales. Yo extraño tocar esas canciones”.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com